me gusta

martes, 23 de junio de 2015

Roosevelt --El Pollo-- Marte fue el mejor en Juegos Militares 1995


Por Martín Olivo.-

Si de conservar el ritmo de triunfos que actualmente lleva el capitalino Roosevelt –El Pollo—Marte, es posible que el atlético esprinter obtenga el título de Mejor Ciclista del Año 1995.

(Claro, habrá que observar la trayectoria de su homólogo Amable Capellán, mejor dominicano en la Vuelta Independencia 1995, y de los santiagueros Junior Francisco, campeón de la Vuelta a la Hispaniola; Rafael Díaz, quien se granjeó el título 1994, y Lorenzo –Len- Fañas, campeón de la Copa Cero de Oro.)

Pero lo que sí es indiscutible es que Marte, líder del equipo Areperos de San Carlos, fue el mejor ciclista de los XXVI Juegos Deportivos Militares, en los que fue el más destacado en las versiones de ruta y pista de dichas pruebas castrenses.

El representante del Ejército Nacional se adjudicó tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, siendo la mayoría de las mismas obtenidas en la pista ovalada del Velódromo Olímpico Juan Pablo Duarte.

En las pruebas de ruta, específicamente en la primera etapa (Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo), Marte no pudo granjearse la presea dorada, ya que el vegano Juan Carlos Lazala (Fuerza Aérea Dominicana) ejecutó una maratónica y solitaria escapada para llevarse la primera posición.

En cambio, El Pollo superó en el embalaje --para discutir el segundo puesto—al marino Víctor Hernández (El Silence), conquistando así el círculo plateado.

En las competencias de pista, el destacado rodador-esprinter se desempeñó de manera formidable, imitado por su co-equipier el vegano Henry –Matavieja—Hernández, quien igualó su cuadro de medallas con tres de oro y una de bronce.

Roosevelt Marte consolidó el triunfo avasallador de la escudería dirigida por Vero Antonio Moreno, equipo que supo emplear a fondo su “artillería pesada” en la pista peraltada, llevándose los méritos en tan agobiante renglón.

En dicha ocasión, el Ejército acumuló la mayoría de medallas (17= nueve de oro, siete de plata y una de bronce) con puntuación de 67 tantos.

El Pollo se destacó en el kilómetro a tres, conformando la tríada con Henry Hernández y Amable Capellán, cronometrando 1:04.87 minuto, detalle que relegó a la Marina de Guerra (1:05.56) y a la Fuerza Aérea (1:08.22) a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Marte también ha venido desarrollándose como “pasista”, un ejemplo: los 100 kilómetros contrarreloj por equipos donde el conjunto verde conquistó bronce; así como en los 4,000 metros persecución por cuarteta (junto a Hernández, Capellán y Carlos De León) donde rompió con la hegemonía de la Policía Nacional al parar los dígitos en 4:59.18 minutos.

En la exigente prueba por eliminación, Marte se adjudicó el oro y los marinos Santiago Genao y José Luis Deschamps se conformaron con la plata y el bronce, sucesivamente.

Por su parte, Hernández obtuvo la “chata dorada” en el kilómetro individual (1:14.79) seguido por Marte (1:14.86) y el marino Carlos –El Guapo-- Cortorreal (1:16.42). (SUPLEMENTO DEPORTES EL NACIONAL/Domingo 27 de Agosto de 1995/11).

0 comentarios:

Publicar un comentario