me gusta

lunes, 1 de junio de 2015

Olef Tinkof cree Alberto Contador puede ganar Giro, Tour y Vuelta

Fue tal su algarabía por el triunfo de Alberto Contador que el ruso Olef Tinkoff, propietario del equipo verde lumínico Tinkoff-Saxo Bank, se tiñó el pelo de rosado, y de paso subió a sus hombros al varias veces ganador del Giro de Italia.

MILÁN.- El ruso Olef Tinkof, propietario del equipo Tinkoff-Saxo, confía en que el ganador del Giro de Italia 2015, Alberto Contador Velasco, también podría adjudicarse los títulos del Tour de Francia y Vuelta a España de este año, logrando así una gran hazaña en la historia del ciclismo mundial.

El banquero ruso también resaltó que si el ciclista madrileño gana en julio el Tour de Francia “se confirmará como el mejor de su generación. Incluso, aún siendo segundo o tercero en el podio”.

Tinkof, quien desde el pasado año viene ofreciendo una atractiva bolsa a quien logre ganar las tres grandes rondas, consideró que “si gana el Tour después de haber ganado el Giro, creo que debería ir a por la Vuelta a España”.

En otro orden de ideas, Tinkov calificó de inaceptables las críticas al equipo Tinkoff-Saxo y se mostró convencido de que si Contador Velasco se hubiera enfrentado en solitario a los nueve corredores del equipo Astana “habría ganado también” el Giro de Italia.

“Creo en mi equipo y no puedo aceptar las críticas. Hicimos un gran trabajo durante el Giro”, subrayó Tinkof tras ser abordados por la revista americana Cycling News.

“Astana tuvo a muchos corredores pero, ¿de qué les sirvió? Incluso si hubieran sido nueve del Astana y Alberto solo, habría ganado él también”, apostilló.

Tinkov aseguró que la victoria de Alberto Contador es un indicativo de que Tinkoff-Saxo fue “fuerte” durante la ronda italiana, aunque no negó haber estado preocupado cuando el de El Pinto sufrió la crisis en la penúltima etapa.

“Estuve preocupado hasta que Alberto alcanzó la meta. Hablé con él después y me aseguró que estaba todo bajo control, pero mi corazón latía muy rápido. Si Alberto estaba a 175 pulsaciones, yo estaba a 170”, reveló el controversial auspiciador que hace varios año mostró abiertamente su inconformidad con la labor del madrileño en las pruebas de tres semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario