me gusta

jueves, 4 de junio de 2015

Fotos: Instántaneas que perpetúan los eventos de ciclismo

El capitalino Enmanuel Núñez Marzán (INTEJA) encabeza el pelotón durante la disputa de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia. Figuran entre otros los dominicanos Nelson Ismael Sánchez (CNE-La Vega), Augusto Sánchez Berigüete (INTEJA), el santiaguero Josiel Rodríguez (Asocisa) y el también citadino Kilian González (Fénix-Universal-Banesco-Inteja-Don Juan Beach Resort-Montecci).
UN CUARTETO SONRIENTE: La cuarteta ganadora de medalla de plata en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Master que se disputaron en Santo Domingo, República Dominicana. Desde la izquierda, José Alberto Genao (Chino), Romanosky Medina, E. Raymond Hernández (Batata) y José Frías (El Rubito/Españolito). Foto: Ramón Martín Olivo (De Ciclismo & Más)
TRIPLETA VELOCISTA: Realizando un "suplé" para el fotoreportero de El Nacional de !Ahora!, Máximo Nin, los velocistas dominicanos Amado Abreu, Eduardo Rivero y José  Alberto (Chino) Genao, quienes representaron a la República Dominicana en los 200 metros velocidad pura en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Pista y Ruta efectuados en Santo Domingo y Santiago (1978), respectivamente. (De los Archivos de MOlivo).
ESPERANDO LA LARGADA: El santiaguero Lorenzo --Len-- Faña, y los capitalinos Amable Capellán, Francisco --Panadero-- Muñoz y José Alberto --Chino-- Genao en uno de los circuitos efetuados en el Parque del Este (Faro a Colón) correspondiente a los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Master 2009. El Panadero Muñoz se alzó con la medalla de oro de ese evento, mientras que su co-equipero Amable Capellán obtuvo la presea de plata. Foto: Martín Olivo.
ESPRINT MASIVO Y CERRADO: El santiaguero Wendy Ramón Cruz (Ocho Finauto), tras efectuar el "golpe del riñón" vence por un pelín al mocano Anthony Rodríguez en una de las etapas de la Vuelta Independencia Nacional que concluyó en el Parque del Este (Faro a Colón). A la derecha de El Ciclón Cruz figura el capitalino José Frank Rodríguez (Aro & Pedal).
Inicio de la Marcha Cicloturista efectuada en Mayagüez, Puerto Rico. En la actividad boricua se concentraron centenares de ciclistas de todas las categorías y modalidades.
EL ETERNO MIRADOR: Miguel Marmolejos, mejor conocido como Mirador, posa para las cámaras de De Ciclismo & Más luego de obtener la tercera posición Master D (60 años en adelante) de la segunda carrera puntuable, disputada en el la Avenida de la Salud (Mirador Sur), correspondiente al Campeonato Nacional  de Ciclismo Milex Licimadi 2015. (Foto: Ramón Martín Olivo).
CAMPEONATO MTB EN MOCA: Los ganadores de la categoría élite de la carrera puntuable todoterreno corrida en Moca en 2013. Desde la izquierda, Edwin Hilario (Bicicentro-Terra MTB-Viamar-Ford), segundo lugar; Nelson Ismael Sánchez (Comisión Nacional de Energía-La Vega), campeón, y Braulio García Castillo (Fénix-Universal-Bicicentro). Foto: Martín Olivo.
El santiaguero Euri Vidal Paulino (Caico-Universal) encabeza el lote en una de la Vuelta Independencia Nacional. A vista de águila figuran los también criollos Stalin Quiterio Cedeño (Club Fénix), Nelson Ismael Sánchez (Onapi-La Vega), Edgar Pimentel (Ferretería Ochoa-Santiago) y Leonardo Grullón (Onapi-La Vega).
TRES COMISARIOS Y UN ORGANIZADOR: Un momento de ocio tuvo esta cuarteta durante una de las etapas de la Primera Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1979. Desde la izquierda, Pablo Faña y Genaro Luis Mercedes, comisarios de la justa; el periodista deportivo Héctor J. Cruz, organizador del certamen, y el también comisario y dirigente deportivo Nelly Manuel Doñé (con gorrita de jugar tennis). De los Archivos de MOlivo.

CUANTO LOS TURISMEROS LLENABAN EL VELÓDROMO. El turismero José --Chagai-- Acosta (Astros de Montecarlo) y un ciclista del Club Radhamés Núñez toman la largada de los 200 metros velocidad en uno de los descontinuados Campeonatos de Pista que se efectuaban en el Velódromo Olímpico Juan Pablo Duarte. A la derecha se aprecia al técnico Ángel Lantigua R, también conocido como El Boricua. De los Archivos de Molivo.
DIEZ GRANDE MASTER DOMINICANOS: Desde la izquierda José Luis Deschamps Rodríguez, Antonio Bauzá Alemany, José Antonio Cartacio (La Fiera), A. Guzmán (El Maco). Lorenzo Faña (Len), Edgard Pimentel, Marcos Grateareaux (Champion), Bernardo González del Rey (Bernie/La Grúa), Raffy Sánchez y Ramón Elías Adames (Gallo/Moreno).
El capitalino José Alberto Genao Guzmán (Chino) encabeza una carrera "mixta" (bicicletas de ruta y turismera) en una prueba en grupo disputada en el Velódromo Olímpico Juan Pablo Duarte. Si usted puede identificar a los demás, por favor, coméntelo en esta foto. De los Archivos de MOlivo.
El dominicano Eddy Padilla encabeza la tripleta del Círculo Deportivo Militar que accionó en la Primera Vuelta Ciclista Independencia Nacional 1979. Figuran a su rueda, Ambiorix Rodríguez, Jesús Germán Olivares (Chumán), Luis Bueno Tatis (Club 27 de Febrero-Santiago), entre otros. (De los Archivos de MOlivo).
CAMPEONES JUVENILES COPA CERO DE ORO 1991-92. Desde la izquierda Misael Brito, Carlos De León y El Chavo.
CUARTETO PEPSI-AZUL LICIMADI: Desde la izquierda, Alberto Cuadrado, Celso Corripio, Domingo Zabala y Juan Arias (Alambrito). Detrás, el desaparecido Antonio Morales (Yimi/Guaricano) quien corría para el Pepsi- Naranja. Foto: Martín Olivo
CUARTETA FÉNIX-UNIVERSAL-DALSAN-DON JUAN: Bryan Encarnación, Marcos Antonio Olivo Valenzuela (Katonio La Rabia), Edwin Rodríguez (Flá), Martín Ismael Olivo Valenzuela (Tito) y Rafael de la Cruz Santo (Samaná).
MÁSTER OVERALL EN CLASICO ANIVERSARIO CLUB MAURICIO BÁEZ: El comisario Pablo Faña da recomendaciones a los ciclistas master antes de dar la salida. A la izquierda, el vegano Jesús -Lindo- Pimentel, Enrique --El Brujo-- Reyes Duarte y Estanislao Raymond --La Batata-- Hernández.
EL TRENCITO DEL MONTRICO GUZMÁN: El brioso y prometedor corredor todoterreno Christian Guzmán (Montrico) lleva "de a uno" a varios de sus co-equiperos y rivales en una de las pruebas distrital de mountain bike corrido en Monte Adentro. Detrás se aprecia al también destacado mountainbaiker y rutero Moisés Selman Ramia.
INTEJA DEFENDIENDO A SU FUTURO BICAMPEÓN NACIONAL DE RUTA: Los capitalinos José Frank Rodríguez, Rafael Tejada Roasrio llevan a su co-equipero y líder del team INTEJA (ahora Inteja-MMR), Diego Milán, durante la disputa del primer campeonato de ruta ganado por el dominico-español.
MASTER CAMPEONES DE MONTAÑA LA COLONIA: Los campeones de una de las escaladas máster Licimadi a La Colonia (Cambita Garabito), en San Cristóbal. Figuran desde la izquierda Elvis --El Poder-- Ramírez (Planet Bike), Juan Fredy de Jesús (Inteja-Aro & Pedal), Santiago --Patico-- Fernández, Amable Capellán (Fénix-BanReservas) y Adolfo --Cantábrico-- San Francisco (Inteja-Aro & Pedal). Foto: Ramón Martín Olivo (De Ciclismo & Más).
REYZON GIOVANNIL FÉLIZ ARIAS y RAMÓN MARTÍN OLIVO (a los extremos) junto a los miembros del Club Fénix Carlos Alfredo Céspedez, Marcos Antonio Olivo Valenzuela, Mayimbito, German Antonio Matos Blanco.
El entrenador vegano Ernesto --Papo-- Núñez y la escudería dominicana que viajó a Martínica. José Frank Rodríguez, Elvis Colón, Leonardo Grullón y Stalin Quiterio Cedeño. Foto: Martín Olivo (De Ciclismo & Más).
El dominico-español Diego Milán (INTEJA-MMR) junto a Andy Schleck (Trek).
LA ESCUDERÍA FÉNIX-BANINTER CASI AL COMPLETO: Durante la conclusión del Clásico Casa de España, los miembros del team Fénix-BANINTER se tomaron esta instantánea: Figuran desde la izquierda, Afredin de Jesús, Fausto Boissard y Antonio Morales, ambos idos a destiempo; Eladio Núñez Deschamps tapado por el brazo de Leonardo Vásquez (Leofreno), Félix Inés Tolentino,  Víctor de León Capoy (Gigante) Baldemiro Brea, Alberto Expedito Suriel (Guachimán), Juan Reyes (Tabaquito), Esteban Rodríguez Hernández, Juan Fredy de Jesús y en la moto Ezequiel Henríquez. En cuclillas, Ramón Martín Olivo (Bobolandia) y Manuel Tejeda (El Venezolano). Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario (De Ciclismo & Más).
EQUIPO FÉNIX-UNIVERSAL-BANESCO en Vuelta Independencia 2013: Desde la izquierda, Joel Amable Capellán, Marcos Antonio Olivo Valenzuela, Rodny Minier Castillo, Joel García y Kilián González.

Federico Ramírez en plena acción en la Vuelta a Costa Rica.
Los entrenadores José Polanco y John Figueroa Medrano, mientras comparecían al "Café Deportivo" del desaparecido vespertino ÚLTIMA HORA. En dicha sección, ambos técnicos ofrecieron detalles de los Cuartos Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Pista y Ruta que se disputaron en el país en Santo Domingo y Santiago, respectivamente, en 1978. (De los Archivos de MOlivo).


0 comentarios:

Publicar un comentario