me gusta

viernes, 12 de junio de 2015

Club Ortiz Celado y José Luis Deschamps Rodríguez se lucen en Primer Festival Internacional de Ciclismo en Puerto Rico (1998)


SANTO DOMINGO, R.D.- El equipo Aro & Pedal (Club Ortiz Celado) y su capo de filas José Luis Deschamps Rodríguez resultaron campeones y sub-campeones de los renglones por escuadras e individual, respectivamente, del Primer Festival Internacional de Ciclismo de Puerto rico corrido recientemente en esa isla borinqueña.

La escuadra criolla, integrada por los capitalinos José Luis Deschamps Rodríguez, Bernardino Veras, el costarricense Rolando Aguilera y el francomacorisano Jeremías Ortega, obtuvo estrechamente la posición cimera tras una ardua lucha con la cuarteta de Barbados.

El equipo Aro & Pedal, con tiempo de 10 horas, 24 minutos y 34 segundos, relegó por un segundo a la escuadra de Bárbados, conquistando así la Copa Rotativa del Festival desarrollado con un prólogo de cuatro kilómetros, una ruta (110 kilómetros) y un circuito cerrado de 40 kilómetros.

Además del Ortiz Celado (Aro & Pedal) y Barbados, se destacaron el conjunto Bike Stop, de Puerto Rico, que fue tercero.


José Luis Deschamps Rodríguez: Mejor dominicano

En el plano individual, José Luis Deschamps Rodríguez, ganador del Clásico 26 de Enero, de San Pedro de Macorís, se tuvo que conformar, por apenas un segundo, con la segunda posición, tras ser relegado por el campeón de la justa, el puertorriqueño Sammy Negrón.

En la crono de cuatro kilómetros, el boricua Negrón marcó el mejor tiempo, mientras que Deschamps fue cuarto a 13 segundos del ganador.

En la prueba en línea de 110 kilómetros, Deschamps hizo valer su gran potencial al adjudicarse la jornada y reducir la diferencia a tres segundos del líder, colocándose segundo y llevando a su equipo a la posición tope provisional.

Al día siguiente, el ganador consecutivo de dos etapas de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1991 (Deschamps) fue cuarto en la prueba callejera de 40 kilómetros consolidando su segundo puesto a tres segundos del líder definitivo, Sammy Negrón. El boricua Eduardo Rodríguez fue tercero. (Ramón Martín Olivo/EL NACIONAL/DEPORTES/Sábado 04 de Abril de 1998/43).

0 comentarios:

Publicar un comentario