me gusta

sábado, 27 de junio de 2015

Rafael Germán Merán, Juana Fernández Veras y Elvis Noel Reyes se imponen en Campeonatos Nacionales de Contrarreloj 2015

El capitalino Rafael Germán Merán (Ramoncito), del team Aero Ciclyng Team, se llevó las palmas en la prueba contrarreloj individual (categoría Élite) del Campeonato Nacional de Ruta de la República Dominicana 2015

SANTO DOMINGO.- Los pedalistas Rafael Germán Merán, Juana Fernández Veras y Elvis Noel Reyes conquistaron este viernes los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj en las categorías Élite, Femenina y Sub-23, respectivamente, durante las pruebas disputadas en la Avenida de la Salud (Mirador del Sur), auspiciada por rehidratantes Powerade y Agua Dasani.

Merán (Aero Cicling Team), uno de los principales rodadores criollos, realizó una brillante jornada en la división Elite al recorrer las cuatro vueltas al Mirador (40 kilómetros) en 52 minutos y 47 segundos.

Ramoncito, como es mejor conocido el integrante de la selección nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), fue escoltado en el podio por el mocano William Guzmán (INTEJA-MMR), 53:20 minutos, y Rodny Minier Castillo (Fénix-Casa Blanca) fue tercero con 56´46”.
El samanense Rodny Minier Castillo (Fénix-Casa Blanca) fue tercero en la Elite.

Minier Castillo, quien es un corredor paralímpico, fue asistido por el destacado entrenador Reyzon Giovannil Féliz Arias, quien lo está preparando con miras a los próximos Juegos Paralímpicos Panamericanos.
Luis Tomás Méndez (La Caya Cigars-LTM Inmobiliaria) se ubicó cuarto entre los Elites. (Foto: Alberto Liranzo)

El santiaguero Luis Tomás Méndez (La Caya Cigars-LTM Inmobiliaria) pudo ser campeón Master C (50-59 años) pero prefirió “invadir” la división máxima, quedando cuarto, con 58’43”. En tanto, Gerardo Shephard concluyó en quinto con 58:46 minutos.

Mientras que Juana Fernández (Club Arco Iris) ratificó por qué es la actual campeona del Caribe al adjudicarse la presea dorada en la división femenina.
La capitalina Juana Fernández Veras (Club Arco Iris) volvió a demostrar su gran calidad y condiciones en la crono nacional.


La también miembro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana detuvo los dígitos en 30´54. El segundo lugar correspondió a otra gran favorita, la santiaguera Natasha Méndez (La Caya Cigars-LTM Inmobiliaria), quien marcó 31´55”.

Cesarina Ballenilla (Team Caribe) se ubicó en el escalón número tres del podio al registrar 31’57” y Virginia Echevarría (INTEJA-MMR) fue cuarta con 31’59”.
El mocano Elvis Noel Reyes (derecha), corriendo para el team INTEJA-MMR, se adjudicó la medalla de oro de la categoría Sub-23 (menores de 23 años) del Campeonato Nacional de Contrarreloj. Moisés Selman Ramia (derecha), del Aero Ciclyng Team (A.C.T.) fue tercero.


En tanto, el mocano Elvis Noel Reyes (INTEJA-MMR) rompió con los pronósticos de la fanaticada al llevarse las palmas en la división Sub-23 (menores de 23 años).

Tras sortear los 30 kilómetros en solitario, Reyes cronometró 42 minutos y cuatro segundos, seguido por David Astacio (San Pedro de Macorís), con 42´13”.

De su lado, Moisés Selman Ramia (Aero Cycling Team) se ubicó tercero con 43’00”; Michel de la Cruz (Aro & Pedal) ocupó el cuarto puesto con registro de 43’18”.


Campeones Master A, B, C y D

En las divisiones master (A, B, C y D) de la crono se distinguieron Francisco Balbuena (A), Marcos Cabrera (B), José Emilio Cornielle (C) y el domínico-español Antonio Bauzá Alemany (D).

Balbuena, representante del team santiaguero Mortero V2C, conquistó el oro en la Master ''A'' al registrar tiempo de 28’26” minutos, fue secundado por Ramphy Colomé (San Pedro de Macorís), quien tuvo marca de 28’41”.
El pedalista capitalino Marcos Cabrera (ACT) se impuso en la Master B (40-49 años).

En la división Máster B triunfó Marcos Cabrera (Aero Cicling Team/ACT), con 28’34”, ocupando el vegano Roberto Rosario (ASOCIVE) el segundo lugar con 28´47”.

En la categoría Master C', Cornielle (Monteros/Vidal Cicling Camp) se impuso, relegando a Alejandro Sued, en segundo puesto.

Toni Bauzá (INTEJA-MMR) dominó en la Master D, con Víctor Manuel Herrera en el segundo escalón.


Jorge Blas Díaz invita a la afición a la ruta

Luego de finalizada la primera fase (contrareloj) del Campeonato Nacional de Ciclismo de la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), ingeniero Jorge Blas Díaz, destacó el éxito de la jornada.
Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).


Díaz aprovecho la ocasión para invitar a la afición ciclista a asistir este domingo (9:00 A.M.) a la Avenida Circunvalación de Santo Domingo donde se sorteará el Campeonato Nacional de Ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario