me gusta

lunes, 29 de junio de 2015

Christian Guzmán y Moises Selman suenan en Colorado, USA

Chritian Guzmán se desempeñó muy bien.

COLORADO, Estados Unidos de América.- Christian Guzmán y Moisés Selman, dos jóvenes promesas del ciclismo nacional, comenzaron a sonar internacionalmente por su excelente desempeño en The OWA Power Bike Camp, en Colorado, y su participación en la competencia en Breckenridge.

Alexis Guzmán Flamberg y Antonio Selman, padres orgullosos de nuestros protagonistas, quisieron darle como premio a su dedicación y buenos resultados en el deporte de las gomas enlodadas y superficie irregular, una estadía en un campamento de Mountain Bike en Colorado, contratado con la empresa Outpost Wildernes Adventura (www.owa.com) en Colorado, Estados Unidos. Hacen los arreglos pertinentes y Christian y Moisés se integran al Colorado Bike Camp que duraría desde el 21 de julio al 5 de agosto.

Desde los primeros días se estuvieron recibiendo reportes, vía Internet, en donde se resaltaba las habilidades y la buena forma de estos dos miembros del equipo Planet Bike en la República Dominicana. La primera noticia resalta: “Christian y Moisés: Dos grandes ciclistas de la República Dominicana, son parte del grupo; las condiciones presentadas por ellos, indican que no perderían la goma del guía en cada subida”. Y así fue.

Luego de dos días en el campamento los muchachos fueron adaptándose a la altura, al clima y mejorando su inglés. Ya Moisés no necesita de la traducción de Christian para sus chistes y bromas. Hicieron grandes corridas en los siguientes días. Tuvieron la oportunidad de disfrutar de los “singletracks” en Rampart Reservoir. Subieron a Sheep Creek con casi 10,000 pies de altura y unas 4 horas de pedaleo y desde lo alto divisaron hermosas vistas de Mosquito Range y Búfalo Peaks.
Moisés Selman Ramia destaca en bicicleta de ruta y también con la MTB.

Además de montar… y montar, nuestros dos fantásticos tuvieron también la oportunidad de participar en una sesión corta sobre limpieza, mantenimiento y componentes de la bicicleta.

Pero lo más interesante fue la participación del OWA Super Bike Camp Team en la competencia de MTB Pennsylvania Gulch Grind, organizada en Breckenridge el miércoles primero de agosto. Christian logró la primera posición en la categoría de 13 a 18 años, mientras que Moisés obtuvo la sexta posición en la misma categoría. Los muchachos compitieron más o menos una hora y 25 minutos en un circuito de cerca de 20 kilómetros, el mismo que usan los profesionales y que tiene un extra de 250 metros de subida, denominado “The Grind”.

Esperamos que esta experiencia de nuestros Christian y Moisés le sirva de mucho provecho y que esta sea una motivación más para seguir haciendo el deporte que tanto nos apasiona a jóvenes, viejos, hembra y varones dominicanos. Felicidades muchachos, por poner en alto el nombre de nuestro país y el de sus padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario