me gusta

sábado, 10 de julio de 2021

Michael Woods arrebata jersey de lunares a Quintana en Tour 2021



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


Michael Woods (Israel Start-Up Nation) estuvo en la fuga del día de la 14° etapa del Tour de France 2021. El canadiense tomó algunos puntos en los puertos categorizados, que le permitieron tomar el liderato general en la clasificación de la montaña.

“No estoy decepcionado de no haber ganado la etapa: más bien estoy muy orgulloso de vestir el maillot de puntos rojos. Sólo me quejo de la caída. Sabía que el descenso era peligroso, y es por eso que he querido bajar el primero. Sin embargo, mi rueda ha patinado en una curva a izquierdas. Cuando me he visto en el suelo, me he dicho que el destino estaba contra mí… aunque al menos he logrado volver a montarme en la bici y ser competitivo en la parte final. No me he lesionado: sólo me he hecho unas abrasiones en el ego”, expresó Woods, quien sufrió una caída en un descenso y se golpeó duro en el costado izquierdo.

“Casi todo mi equipo se cayó en la primera semana. Este maillot de puntos rojos va a ser un espaldarazo moral. De aquí en adelante voy a tratar de conservarlo, es el objetivo, y me gustaría también conseguir una victoria de etapa. Mañana juego de local: conozco bien todas las carreteras. Me hace ilusión competir en Andorra. Espero no haber gastado demasiadas balas hoy”, completó Michael, quien suma 54 unidades en la general de la montaña, superando en cuatro unidades al colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y cinco a Wout Poels (Bahrain-Victorious).

0 comentarios:

Publicar un comentario