Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
Sonó un poco extraña y desconcertante la noticia de que Daniel Felipe Martínez se perdería los Juegos Olímpicos a causa de un contagio por Covid-19, puesto que como se conocía desde hace unas semanas, el colombiano ya había padecido del virus, por lo que una reinfección en tan poco tiempo, no era común. Sin embargo, el pedalista del INEOS Grenadiers explicó la situación y lo que en realidad ha hecho que en las pruebas siga dando positivo, aunque ya esté recuperado.
Según explicó Martínez en un vídeo, él ya no tiene coronavirus, sin embargo, por lo reciente que fue su caso, aún quedan ciertas partículas en su organismo que las pruebas hacen que se detecte como positivo.
“Tuve Covid hace mes y medio, pero todavía quedan unos restos de proteínas que son muy sensibles cuando se hace la PCR, por lo que sigo dando positivo”, explicó el oriundo de Soacha a quien además, desde el laboratorio donde se practicó los exámenes, le mencionaron que esto era normal y podía seguir sucediendo por un poco más de tiempo.
“Los estándares en Tokio son muy altos y todos los que sean positivos no pueden ingresar”, dijo Daniel, quien reveló que han hecho las respectivas diligencias para estar en la capital japonesa sustentando que su situación no es un padecimiento real de la enfermedad pandémica, sin tener éxito alguno.
“Hemos realizado peticiones con el Comité Olímpico Colombiano para entrar a Tokio con un certificado médico, pero hasta el momento no nos han dado una respuesta clara”.
Dado el contexto, ya se mentaliza que será casi imposible asistir a la olimpiada, por lo que comienza a visualizar los siguientes objetivos que son muy grandes.
“Me enfoco en lo que viene, metas claras como la Vuelta a España y otros compromisos con el equipo”, sentenció el rutero de 25 años, quien a su vez deseó lo mejor para todos sus compatriotas que participarán en el evento y en especial, a quienes representarán a su país dentro del marco ciclístico.
0 comentarios:
Publicar un comentario