me gusta

sábado, 17 de julio de 2021

Franck Bonnamour es el más combativo del Tour de Francia 2021



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


El corredor del B&B Hotels p/b KTM, Franck Bonnamour, fue elegido el ciclista más combativo del Tour de Francia 2021. Para el pedalista de 26 años es su debut en una gran vuelta, con un recuerdo inolvidable, pues subirá al podio final en los Campos Elíseos.

La elección del ciclista más combativo de esta edición se realizó en Twitter, donde los usuarios votaron por Bonnamour. Vale destacar que ciclistas de otros equipos, incluso también otros que habían sido seleccionados para aspirar a este premio -como Julian Alaphilippe-, votaron para que la distinción quede en manos de Franck. Además, un jurado también dio su voto y confirmó la elección de los seguidores.

“Es una grandísima noticia”, comentó el galo. “Estoy muy feliz. Soy un tío tranquilo en mi vida cotidiana, pero me encanta ser muy agresivo sobre la bici. Me gusta el ciclismo ofensivo. Este Tour ha sido un punto de inflexión para mi carrera deportiva”, añadió Bonnamour.

Franck obtuvo cuatro top 10 parciales, todos ellos a través de escapadas. Además de tener piernas para formar parte de fugas exitosas, que llegaron a destino, también se involucró en otras que estuvieron muy luchadas en parciales montañosos, mostrándose constantemente al ataque. Así, terminará en la general en el 22° lugar, siendo el más destacado de su escuadra.

En cuanto a la votación realizada por los usuarios de Twitter, no hubo mayor oposición a Bonnamour. Julian Alaphilippe, uno de los ídolos locales, quedó en 2° lugar, con 831 votos, por los 4139 que fueron para el ciclista del B&B Hotels.


0 comentarios:

Publicar un comentario