Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Los organizadores del Tour de Francia retiraron la demanda contra la espectadora que provocó un accidente masivo. ASO no emprenderá acciones legales contra la mujer que causó el accidente del pelotón en la primera etapa de ronda gala, según informó la agencia Reuters.
“Estamos retirando la demanda. Esta historia se ha agrandado demasiado, pero nos gustaría recordar a todos las reglas de seguridad de la carrera”, dijo el director del Tour, Christian Prudhomme a Reuters.
La aficionada, una mujer de 30 años, que fue arrestada por la policía en Bretaña el miércoles, se enfrentará a una multa de 1.500 euros por “lesiones involuntarias”, aunque la pena podía ser superior si los ciclistas que se vieron involucrados en la caída deciden presentar una denuncia formal.
Los más afectados del incidente fueron el corredor del DSM Jasha Sütterlin, quien abandonó la carrera con una lesión en la mano y Marc Soler, de Movistar, retirado también, tras sufrir fracturas en ambos codos y una muñeca. Otros ocho corredores fueron atendidos por el médico de la competencia y muchos otros sufrieron heridas leves.
El pedalista ibérico del equipo telefónico estaba considerando emprender acciones legales contra la mujer. “No sé qué hacer. Estoy pensando en llevar a la espectadora a juicio porque eso es todo un Tour y me da mucha rabia”, dijo Soler al Diario La Vanguardia.
Por su parte el subdirector del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, ha querido recalcar que “la atención debe centrarse en los corredores y no en el público”, pero pide a los aficionados “que respeten las normas de seguridad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario