me gusta

jueves, 15 de julio de 2021

Enric Mas atacó en los metros finales pero fue rematado por Pogacar

El líder del Movistar tuvo que conformarse con la cuarta posición de la etapa 18 en la que repitieron podio en el mismo orden Pogacar, Vigengaard y Carapaz.


Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


Enric Mas nuevamente ofreció buenas sensaciones en la montaña del Tour de France 2021 y, en su última oportunidad de ganar tiempo, arribó en el cuarto lugar, detrás de Pogacar, Vingegaard y Carapaz. El mallorquín ascendió al quinto puesto en la general.

“Creo que este, el de hoy, es mi sitio. Por desgracia, los dos días que he fallado han sido más importantes”, expresó el balear, quien concluyó en la exigente subida detrás de los tres hombres que seguramente subirán al podio final de París.

“He intentado aguantar con ellos y atacar en la parte final; sí que creo que se han llegado a mirar hasta cierto punto, pero en cuanto Pogacar ha bajado un piñón, se ha visto que podía venir a por mí y pasarme”, relató Mas, quien aprovechó la mirada entre los favoritos para lanzarse en el último kilómetro.

“Ha habido algún momento en que sí he pensado en la etapa, sobre todo cuando ‘Arri’ me decía por la radio que me quedaba solo en cabeza, pero no ha podido ser”, apostilló el ibérico.

“¿La actitud de Pogacar peleando por la etapa? Es normal. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno por él todos estos días y es lógico que quiera darles recompensa. Al margen del amarillo, cuantas más etapas pudiese ganar, mejor para él, para el equipo y para todos”, opinó sobre el gran dominador de la competencia, quien obtuvo su tercer triunfo parcial.

“Veníamos aquí buscando el podio; de momento estoy sexto, así que satisfecho no estoy. Vamos a intentar cerrar de la mejor manera posible este Tour, que quedan días duros, especialmente la CRI del sábado; descansar luego un poco y empezar a preparar La Vuelta lo mejor posible”, finalizó Mas, quien está a 10’11” del líder Pogacar. Mientras que, para mejorar una posición, deberá descontar 1’21” con Wilco Kelderman (BOH) en la crono. Difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario