me gusta

lunes, 24 de julio de 2017

Christofer Froome supera contratiempos y gana cuarto Tour de Francia


PARÍS, Francia. - El pedalista británico Christofer Froome (Sky) mostró un comportamiento casi perfecto que lo llevó a ganar el domingo su cuarto título del Tour de Francia y quedar a apenas un triunfo de meterse entre los grandes de la historia del ciclismo, mientras que el colombiano Rigoberto Urán fue subcampeón en la competición. 

El británico sufrió algunos traspiés pero siempre tuvo el control de la contienda de tres semanas gracias a sus compañeros del equipo Sky que lo protegieron en todo momento, lo que le permitió marcar la diferencia en las pruebas contra el tiempo. 

Sky, que cuenta con el mayor presupuesto, ahora ha ganado cinco de los últimos seis títulos que le han permitido extender su dominio sobre la clásica carrera y estuvo a un paso de colocar a dos ciclistas en el podio, después de que el español Mikel Landa quedara fuera de los tres primeros puestos por un segundo, de acuerdo a las lecturas preliminares de tiempos. 

Urán terminó en segundo lugar en la clasificación general del Tour, 54 segundos por detrás de Froome, mientras que el francés Romain Bardet, un finalista del año pasado, se adjudicó el tercer puesto al ir 2 minutos y 20 segundos por detrás, después de que ambos perdieran tiempo ante el británico en la penúltima etapa del sábado. 

Ahora Froome está un título por detrás del belga Eddy Merckx, del español Miguel Indurain y de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault. 

El británico es el primero en ganar tres títulos de manera consecutiva desde Indurain, quien dominó la competencia de 1991 a 1995. Los siete títulos de Lance Armstrong fueron borrados de los récords luego de que cayera en desgracia. 

"Estoy sin palabras, es increíble", dijo Froome al bajarse de su bicicleta y abrazar a su esposa Michelle y su hijo Kellan. "Los Campos Elíseos nunca decepcionan, hay algo mágico cuando uno ha pasado tres semanas pensando en este momento, simplemente es una recompensa cada vez", declaró. 

En la etapa casi de paseo del domingo desde Montegeron -donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903- hasta los Campos Elíseos en París venció el holandés Dylan Groenewegen. (Fuente: Reuters).

0 comentarios:

Publicar un comentario