me gusta

viernes, 7 de julio de 2017

Marcel Kittel obtiene su tercer triunfo en Tour de Francia 2017

La llegada entre Kittel y Boasson Hagen fue tan cerrada que los comisarios tuvieron que consultar el fotofinish.

NUITS-SAINT-GEORGES, Francia.- El alemán Marcel Kittel logró su tercera victoria en el Tour de Francia, la duodécima de su carrera, en un final muy ajustado con el noruego Edvard Boasson Hagen que tuvo que resolverse en la "foto finish". 

La general no sufrió modificaciones, con el británico Chris Froome al frente, seguido de su compañero en el Sky y compatriota Geraint Thomas, y del italiano Fabio Aru. 

Kittel, que con este triunfo iguala en victorias de etapa a Erik Zabel como el alemán con más triunfos en el Tour, tuvo que esperar a la revisión de las imágenes para conocer su triunfo. 

El germano no pudo levantar los brazos y esperar unos minutos para que los comisarios le atribuyeran el triunfo, por lo ajustada que fue la llegada. 

El tercero en la meta de Nuits-Saint-Georges fue el australiano Michael Mathieuss.

Segun un reporte del enviado especial del periodico As, J.A. Ezquerro, mientras los comisarios estudiaban la foto-finish y la reclamación del Dimension Data por el segundo puesto de Boasson Hagen, Marcel Kittel intentaba recuperar el aliento:

“No sabía si había ganado. Simplemente, me tiré a por la victoria en los últimos metros. Al cruzar la meta no tenía ni idea del resultado”. Con la confirmación oficial, al noruego se le escapó un “shit”, “mierda”, que resumía su estado ánimo. Y Kittel lanzó un sonoro eructo tras un triunfal trago de agua: “Sólo seis milímetros”.

Con su 12ª diana en el Tour, el nuevo maillot verde igualó a su compatriota Erik Zabel: “Me siento muy orgulloso, y me noto en una condición física espectacular. Ojalá gane la clasificación de puntos para imitarle, aunque él ostenta el récord con seis”. Respecto a su tercer éxito, dijo que la clave fue “calcular la distancia”: “Me pareció buena idea esprintar antes, por lo ajustado”.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario