me gusta

sábado, 15 de julio de 2017

Warren Barguit gana decimotercera etapa del Tour de Francia 2017


FOIX, Francia.- El pedalista francés Warren Barguil (Team Sunweb) se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia 2017, logrando así la camiseta de líder del a montaña. El italiano Fabio Aru (Astana) conservo el “maillot jaune” que lo acredita como líder de la carrera gala. 

De su lado, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Alberto Contador (Trek-Segafredo) se ubicaron segundo y tercero en la jornada, con el mismo tiempo de Barguil que recorrió los 101 kilómetros --entre las ciudades de Saint Girons y Foix-- en dos horas, 36 minutos y nueve segundos. Quintana y Contador bonificaron seis y cuatro segundos, respectivamente. 

Barguil logró este triunfo parcial un 14 de Julio. Él último francés en ganar el día de la fiesta nacional francesa lo fue David Moncoutié, en 2005.

Es una gran victoria para el corredor galo, después de aquella etapa al sprint, en la que primero se le dio ganador y después se dictaminó que el vencedor era Rigoberto Urán 

Tras su triunfo en Foix, Barguil reveló que buscaba desde hace día dicho triunfo: “Lo intenté en Chambéry y hoy estoy muy feliz. Tenía buenas piernas y la última curva ha sido perfecta. Me fui por fuera e hice una buena trazada en la curva final. No me podía creer que fuera con corredores tan importantes”. 

De su lado, el campeón nacional de Italia, Fabio Aru conservo el liderato seguido de cerca por el británico Cristofer Froome, quien está a solo seis segundos. Aru y Froome llegaron un minuto y 48 segundos despues que Barguil a la linea de sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario