me gusta

viernes, 7 de julio de 2017

Fabio Aru se impone en quinta etapa del Tour de Francia 2017


LA PLANCHE DES BELLES FILLES, Francia.- El pedalista italiano Fabio Aru (Astana) conquistó aquí la primera de las tres etapas con final en alto, en la quinta jornada del Tour de Francia en la que el británico Chris Froome (Sky) se vistió de amarillo, sacando 14 segundos al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la meta.

El campeón italiano atacó a falta de dos kilometros en La Planche y nadie pudo atraparle. Exhibición y triunfo. Segundo llegó Dan Martin y tercero, Cristofer Froome, que pasa a ser el nuevo líder de la carrera.

Cuando parecía que el Sky, el equipo de Froome, controlaba la etapa, de 160,5 km entre Vittel y La Planches des Belles Filles, un inesperado ataque del campeón nacional de ruta italiano (Aru), a unos 2,4 km de la llegada, rompió los planes del equipo del también corredor keniano, que controlaba la subida final de casi 6 km, con una media de 8,5% de pendiente. 

“Primero quiero disfrutar este momento. Tuve una bonita primavera ganando el Campeonato de Italia, pero antes de eso tuve una época dura”, afirmó el ciclista mediterráneo en referencia a una lesión que le impidió correr el Giro.

“El Tour es una prueba difícil y los rivales son duros. Prefiero ir día a día porque no pensaba estar listo para el Tour”, señaló el sardo sobre sus expectativas.

El espanol Alberto Contador (Trek), que sufrió en la subida, perdió 26 segundos. El principal damnificado de los gallos de la general fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que cedió 34 segundos en meta.

La quinta etapa estuvo marcada por una fuga de ocho corredores que se formó nada más comenzar. Entre ellos estaban Tomas Voeckler, Philipe Gilbert o Bakelants, auténticos "cazaetapas", pero BMC no quiso darles ninguna opción.

Desde quedaban 100 kilómetros puso a sus hombres
 a trabajar, y la diferencia nunca subió de los cuatro minutos. Finalmente fue Sky el que comandó la subida final, pero poco pudo hacer ante un Fabio Aru excelso.

0 comentarios:

Publicar un comentario