me gusta

martes, 4 de julio de 2017

Arnau Demare vence en la cuarta etapa del Tour de Francia 2017



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras un desordenado y accidentado esprint, el campeón nacional de ruta francés Arnau Demare (France De Jeaux/FDJ) conquistó la cuarta etapa del Tour de Francia que se disputo con una distancia de 207.5 kilómetros entre las localidades Mondorf-les-Bains (Luxemburgo) y Vittel (Francia).

Démare logró su primer triunfo de etapa en la Grande Boucle, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarillo pese a caerse cuando quedaba aproximadamente un kilómetro.

La primera caída llegó cuando quedaba poco más de un kilómetro, y su principal víctima fue Thomas, pero después llegaría una segunda cuando se disputaba el esprint masivo, del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuando luchaba con el eslovaco Peter Sagan (Bora), que parece empujarle con un codazo.

Arnaud Démare es el primer francés que gana un esprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

En esta jornada y faltando medio kilómetro para cruzar la meta, se precipitaron a tierra el britanico Mark Cavendish (Dimension Data) y Degenkolb, quienes se vieron entorpecidos en el remate final por el eslovaco y ganador de la etapa anterior, Peter Sagan (Bora).

El dos veces campeon mundial (Sagan) fue expulsado de la ronda francesa al determinar los comisarios internacionales actuantes que el eslovaco actuo de mala manera al sacar el codo que provoco la caida de Cavendish y Degenkolb.

La carrera se inició en la localidad luxemburguesa de Mondorf-les-Bains, donde nacieron los hermanos Frank y Andy Schleck. Andy, el pequeño de los Schleck, vive a escasos 200 metros de la salida y ha estado presente en ella a modo de homenaje.

Es bueno recordar que Andy Schleck fue campeón del Tour de Francia 2010 tras la descalificación de Alberto Contador por parte del TAS, y también fue el mejor joven durante tres ediciones seguidas (2008-2010).

Faltando 107 para la meta, Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) saltó del pelotón nada más darse la salida real, llegando a tener más de 12 minutos de diferencia respecto al pelotón.

Cuando restaban 95 km., Van Keirsbulck se mantenía escapado con seis minutos de diferencia del lote. Durante la segunda hora de carrera, Van Keirsbulck rodaba a una velocidad media de 40 km/h. El pelotón seguia apretando pero se mantenia la diferencia de 6’17" con el líder de la cuarta etapa.

Tras un combinado y fuerte trabajo de los hombres del Katusha y el Lotto Soudal, el lote le rebajo a dos minutos faltando 45 kilometros para el final a Guillaume van Keirsbulck.

La maratonica escapada de Guillaume fue malograda faltando 17 kilometros a meta.

El gran lote se dirigió vertiginosamente a meta en la que el francés Arnau Demare se llevaría la victoria en un desordenado esprint en el que el britanico Mark Cavendish (Dimension Data) se estrellaba con una de las vallas publicitaria producto a los movimientos bruscos del eslovaco Peter Sagan (Bora).

0 comentarios:

Publicar un comentario