me gusta

martes, 18 de julio de 2017

Club Fénix participará en el Primer Tour Ciclista del Cibao 2017


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Club Deportivo y Cultural Fénix informó su participación en el Primer Tour Ciclista del Cibao que se inicia este miércoles 18 y concluirá el próximo domingo 23 con un circuito cerrado en La Vega. 

Así lo informó Ramón Martín Olivo, presidente de la escudería tricolor, destacando los aportes de varios de sus colaboradores y auspiciadores. 
Olivo sostuvo que el Club Fénix accionará con dos cuartetos: El Fénix "A" y el Fénix "B". 

El Fénix A-HG Bike Shop estará integrado por el samanense Michel Johnson de la Cruz (El Peje), el petromacorisano David Astacio Rijo (Sankako), el capitalino Carlos Alfredo Céspedes (El Líquido) y el cubano Nelson Trujillo, quien correrá como máster. 

Mientras el segundo cuarteto, Fénix-Don Juan Beach Resort, estará integrado por el juvenil Cristofer Paulino Castaños y los másteres Erick Hernández, Vicente Hidalgo Fernández (Pantani) y José Rafael Alegría (Muñeco) 

“Comparados con otras escuderías que accionarán en la ronda cibaeña, somos un equipo modesto pero con el talento suficiente para descollar en cualquiera de los títulos a disputarse en la justa”, resaltó. 

Indicó que sus ocho corredores podrían brillar en los encasillados de las clasificaciones general, juvenil, metas volantes “y hasta podríamos –si se descuidan-- ganar una etapa”, apostilló el también cronista deportivo. 

Martín Olivo agradeció los aportes de la tienda HG Bike Shop (Miami, Florida), Don Juan Beach Resort, el big leaguer Stanley Javier, Leo Frenos y el Palacio de Las Llaves que “se dignaron en ayudarnos para poder accionar los tres días de carrera”.

Olivo y todos los integrantes del equipo Fénix reconocieron la ayuda de Luis José Cabral y el ex pelotero de Grandes Ligas, Stanley Javier. 

Luis López Suárez: Director técnico (cinco etapas) 

El profesor Luis López Suárez, quien es el director técnico del evento, trabaja junto a un equipo en los diferentes aspectos, haciendo hincapié en el diseño de la ruta, con el objetivo de ofrecerle seguridad a los pedalistas, tanto nacionales como internacionales que estarán viendo acción en la justa. 

López dijo que el Tour comenzará el miércoles 19, con el Congresillo Técnico a realizarse a las 10:00 A.M., en La Vega, mientras que en la tarde (2:00 P.M.) se disputará la primera etapa de 80 kilómetros (terreno ondulado) con recorrido La Vega-Bonao-Falconbridge-La Vega. 

Indicó que al día siguiente (jueves), a partir de las 2:00 P.M., se sorteará la segunda jornada de 70 kilómetros (mayormente plano) teniendo como punto de largada la ciudad de San Francisco de Macorís, pasando por las localidades de Villa Rivas, Arenoso y finalizando en Nagua. 

El viernes (2:00 P.M.) el pelotón partirá desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, incursionando a la Circunvalación, Villa González, Navarrete, Esperanza y concluyendo en Valverde Mao, con un recorrido plano de 85 kilómetros. 

La etapa de montaña se realizará el sábado 22 (2:00 P.M.) con una distancia de 70 kilómetros, partiendo de La Vega, pasando por Santiago, Licey al Medio y concluyendo en Jarabacoa. Los últimos 10 kilómetros serán en terrenos escarpados. 

Luis López Suárez también dijo que el Tour terminará el 23 con un circuito cerrado, a las 10:00 de la mañana, será el "circuito triunfal" en un cuadrante formado por calles que se iniciará y finalizará en el Parque de los Flamboyanes, en la "Ciudad Olímpica". 

Anunció, además, que de Cuba asistirá un comisario, el cual estará trabajando con los miembros del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) quienes tendrán a su cargo el arbitraje del evento. (tourciclisticodelcibao@gmail.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario