me gusta

lunes, 3 de julio de 2017

Marcel Kittel obtiene décimo triunfo de etapa en Tour de Francia 2017




LIEJA, Belgica.- El pedalista alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors) logró sumar su décimo triunfo parcial al adjudicarse la segunda etapa del Tour de Francia 2017, disputada en una distancia de 203.5 kilómetros entre la ciudad de Düsseldorf y Lieja, donde el británico Thomas (Team Sky) conservó la camiseta amarilla de líder. 

En las acciones domingueras, Kittel se mantuvo entre los punteros durante la carrera, en la que a pesar de algunos contratiempos, se completó sin incidentes graves como la víspera cuando se sorteo el prólogo de 14 kilómetros en el que se precipitaron a tierra varios competidores entre estos el español Alejandro Valverde (Movistar), quien se vio obligado a abandonar la carrera tras sufrir fractura de rotula. 

El germano se llevó su décima victoria en la “Grande Boucle” al parar los relojes en cuatro horas, 37 minutos y seis segundos, relegando al francés Arnaud Démare (Frances De Jeux/FDJ) y a su connacional André Greipel (Lotto Soudal), a la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Uno de los competidores fuertes en esta etapa fue el británico Mark Cavendish (Dimension Data), quien a pesar de ser uno de los protagonistas durante la etapa, fue cuarto, demostrando con ello que se ha recuperado tras su reciente enfermedad. 

El inglés Geraint Thomas (Sky) terminó con seguridad en el pelotón para conservar el “maillot jaune” a 10 segundos del ganador de esta segunda estación de la competición más importante del mundo ciclista. 

Al final de la etapa, Kittel se mostró feliz por el triunfo que consideró especial por ser en su país y tener la motivación de la afición que se aglomeró en Dusseldorf. 

“Vimos como los aficionados nos apoyaban y eso nos hizo estar orgullosos de esta victoria”, dijo Kittel luego de irrumpir en llanto por la emoción de ganar en su tierra natal. 

“Estoy satisfecho por este triunfo que se convirtió en realidad; honestamente no importa cuántas etapas se puedan ganar, pero esta es muy importante para mí”, concluyó. 

Resultados de la etapa 2 en el Tour de Francia 2017: 

1.- Marcel Kittel (ALE/QSF) 4:37:06 

2.- Arnaud Demare (FRA/FDJ) MT 

3.- André Greipel (ALE/Lotto) 

4.- Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) 

5.- Dylan Groenewegen (HOL/Team LottoNl-Jumbo)

Clasificación general individual provisional: 

1.- Geraint Thomas (GBR/SKY) 4:53:10 

2.- Stefan Küng (SU/BMC) 0:00:05 

3.- Marcel Kittel (ALE/QSF) 0:00:06 

4.- Vasil Kiryienka (BLR/SKY) 0:00:07 

5.- Matteo Trentin (ITA/QSF) 


0 comentarios:

Publicar un comentario