me gusta

miércoles, 12 de julio de 2017

Marcel Kittel: Otra y van cuatro etapas en Tour de Francia 2017


BERGERAC, Francia.- El pedalista alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se impuso en el sprint de la etapa 10 entre Périgueux y Bergerac y llegó a su cuarta victoria en esta edición número 104 del Tour de Francia. 

Con esta cuarta victoria parcial, el teutón se convierte en el alemán con mas triunfo en la Grande Boucle, al acumular 13 victorias. 

El rubicundo embalador germano arrancó desde muy atrás como un “jet” y tomó una gran distancia a todos sus rivales. Afianza el maillot verde y se confirma como el mejor velocista del Tour. Degenkolb y Groenewegen le siguieron. 

Tras un día de descanso del Tour de Francia, y luego de que Colombia fuera testigo de la primera victoria ‘tricolor’ en esta edición de la competencia, que otorgó el ciclista Rigoberto Urán, este martes se reanudó la pedaleada para los ciclistas. 

Esta vez se corrió la etapa 10 del Tour, que tuvo un recorrido de 178 kilómetros de recorrido, saliendo desde de Pérgueux, punto de partido, y con destino a Bergerac. 

Esta vez hubo dos puertos de montaña de cuarta categoría, donde se ascendió 184 y 169 metros respectivamente. 

Otra vez, el alemán Marcel Kittel logró su cuarto triunfo en el Tour de Francia al imponerse este martes al esprint en la décima etapa, con final en Bergerac. El británico Cristofer Froome se mantiene de líder. 

Después de la tempestad salvaje e inclemente del Jura, la calma regresó al Tour. Los montes escarpados y boscosos del macizo oriental dejan paso durante un par de días a los tranquilos parajes de Aquitania, primero con esa Dordoña plagada de castillos y campos de regadío para cruzarla este martes de norte a sur con destino a Pau, puerta natural hacia los Pirineos. 

El pelotón necesitaba un respiro tras una semana inicial asfixiante y peligrosa, como atestigua un parte de bajas asombrosamente plagado de estrellas. Incluido Majka, que ya en la jornada de descanso tomó la decisión de abandonar tras su dura caída del domingo. La lista alcanza a hombres de la general como Gesink, Porte, Valverde, Izagirre, Thomas y el polaco de Bora; y a tres de los mejores velocistas del mundo: Sagan, Cavendish y Démare. 

Los supervivientes sonríen. Froome no se alegra de la desgracia ajena, pero respira aliviado por la ausencia de los caídos y las pobres prestaciones de Quintana y Contador. Lo mismo le sucede a Kittel, el tirano de los 'sprints' en este Tour, que se ve casi sin competencia a su nivel. Cavendish y Démare eran los dos que podían discutirle el dominio, mientras que Sagan... Simplemente es Sagan y le sobra y le basta con ello. 

Pero ya no queda ninguno de ellos, así que Kittel celebra una vez más (cuatro victorias de etapa ya) y se imagina a sí mismo de verde en París. Greipel ya no está para competir en cada llegada masiva y empieza a asumir que su racha de 12 grandes vueltas seguidas ganando una etapa se acabará en este Tour. Bouhanni continúa maldito en la 'Grande Boucle', incapaz de aprovechar su talento y todo un equipo, el Cofidis, a su disposición.

Hay más nombres, como Groenewegen, Degenkolb, Kristoff, Colbrelli y Boasson Hagen, pero ninguno salvo el último en una sola ocasión ha sabido tutear a Kittel. El alemán de Quick Step sigue siendo imbatible. Este martes en Bergerac más que nunca, arrancando a su distancia predilecta y con margen suficiente para levantar los brazos antes de cruzar la meta. ¿Será alguien capaz de batirle en lo que queda de Tour? De momento, Kittel no encuentra rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario