me gusta

martes, 4 de julio de 2017

Velódromo Olímpico está en un grave y franco estado de deterioro

La pista ovalada ha sido considerada como una de las más precisas en el área panamericana.

Por Alipio Mota Nina.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El velódromo olímpico, obra construida en 1974 para las competencias de ciclismo y que formó parte del complejo deportivo más grande del país, hoy Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, no tiene las mínimas condiciones aptas para competir.

La obra construida por iniciativa del inmortal del deporte dominicano, Ulises García -Wiche- Saleta (fallecido), junto al Estadio Olímpico y el Palacio de los Deportes, que formaron las tres más importantes instalaciones del Centro Olímpico, costaron en ese entonces al Estado dominicano 20 millones de pesos y fueron levantadas para la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo al día de hoy, se pueden celebrar competencias dentro de las más remotas posibilidades, debido al mal estado que presenta.

Su deterioro


Sus asientos se deterioran lentamente, la pista no está en condiciones, el terreno del centro tiene aún una cancha de fútbol construida por la pasada gestión de Jaime David Fernández Mirabal, en el Ministerio de Deportes, que tampoco está apta para el juego.
Un pequeño árbol o arbusto crece en uno de los asientos del velódromo.

Un árbol crece sobre un asiento de las gradas centrales, lo que deja claro el abandono de la obra.

La hierba y el sucio caracterizan todo el entorno de la instalación.

Sus funciones


En la pista del velódromo se realizan las pruebas contra el reloj tanto en eventos nacionales como internacionales de ciclismo, así como las competencias en 200 metros de velocidad.

También se realizan las pruebas de persecución por equipos, las de puntos y omniu, así como pruebas por eliminación, entre otras modalidades.

Sin embargo, pese a la gran importancia que reviste la instalación para el avance y desarrollo del ciclismo, la misma debe estar en condiciones óptimas para la práctica.

El velódromo olímpico no solo ha sido para bicicleta, también se ha practicado béisbol, tiro y ahora fútbol.

Tanto al velódromo, como el Estadio Olímpico y al Palacio de los Deportes, que está en su peor momento por un avanzado estado de deterioro, se han hecho varias, pero simples reparaciones que no han llenado las expectativas. (Fuente: El Día).

0 comentarios:

Publicar un comentario