me gusta

sábado, 15 de julio de 2017

Michael Matthews vence al esprint en decimocuarta etapa; el británico Cristofer Froome recupera camiseta de líder del Tour de Francia 2017


RODEZ, Francia.- El pedalista australiano Michael Matthews conquistó al esprint la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2017, seguido por el belga Greg Van Avermaet y Boasson Hagen, segundo y tercero, respectivamente. El británico Cristofer Froome (Sky) recupero la camiseta de líder que portaba el campeón nacional italiano Fabio Aru (Astana). 

Matthews recogió los frutos del trabajo del team Sunweb durante toda la jornada recorriendo la distancia en cuatro horas, 21 minutos y 56 segundos. El repecho final, muy duro, que generoo cortes en el pelotón, lo que aprovecho Mikel Landa para reducir algo de tiempo a Froome. 

El repecho final en la meta de Rodez prometía espectáculo y así fue. En una rampa muy dura, Phillippe Gilbert arrancó antes de tiempo y se quedó corto. Le pasó como una exhalación Matthews, que llevaba buscando una victoria todo el Tour y al final la ha conseguido. Además, se produjeron cortes en el pelotón que han beneficiado a Froome, quien recupera el maillot amarillo con 19 segundos sobre Fabio Aru.


0 comentarios:

Publicar un comentario