me gusta

sábado, 8 de julio de 2017

Lilian Calmejane se estrena con triunfo en Tour de Francia 2017


STATION DES ROUSSES, Francia.- En su primera participación en el Tour de Francia, el pedalista Lilian Calmejane (Direct Energie) conquistó en solitario la octava etapa de la 104 edición de la ronda gala, siendo esta la segunda en una de las “tres grandes” (obtuvo un triunfo parcial en la Vuelta a España). 

Calmejane, quien hoy consiguió el liderato provisional de montaña, recorrió los 187,5 kilómetros en cuatro horas, 30 minutos y 29 segundos, a una media de 41,59 km/h. El británico Cristofer Froome (Sky) conservó la camiseta amarilla de líder. 

El corredor de 24 años (Calmajane) sufrió calambres faltando menos de dos kilómetros para arribar a meta, pero logró superar dicho percance cruzando con los brazos en altos la línea de sentencia. 

"He cumplido un sueño con esta victoria. Es increíble. No pensaba que pudiera hacer algo así en mi primer Tour de Francia. He estado atento a lo largo de toda la jornada. He saltado, he tirado y he ganado. Repito es maravilloso, es un sueño. ¿Los calambres? Esto es ciclismo, la etapa de hoy ha sido muy muy dura, todo el mundo iba atacando desde el principio y me he tenido que concentrar y mentalizar mucho para lograr la victoria" 

El grupo perseguidor paso por la línea de sentencia 50 segundos después del eufórico ganador. 

Opinion de Cristofer Froome: 

Previo al inicio de la etapa sabatina, el británico Chris Froome, líder del Tour, aseguraba ayer que se siente confiado para afrontar las etapas en el macizo del Jura, sobre todo la de mañana domingo, que conoció en parte en el pasada Dauphiné. 

“Hoy (sábado) no creo que haya cambios en la general, porque el último col está a 12 kilómetros de la llegada. La etapa del domingo la conozco en parte, subí el Mont du Chat en la Dauphiné (hace dos meses) y el descenso sé cómo abordarlo", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario