La escudería lazareña que accionó en la Primera Vuelta Ciclista Independencia Nacional estaba comandada por Sócrates Mairení Echenique, quien fungió como capitán del equipo tricolor capitalino. |
SANTO DOMINGO, 19 de Febrero 1979.- Debido a la gran importancia que tiene la Primera Vuelta Internacional de Ciclismo, la joven representación del Club San Lázaro que actuará en el gran evento se encuentra en óptimas condiciones y sometida a un extenso entrenamiento.
Los lazareños dijeron que no se lanzarán a buscar uno de los tres primeros lugares, pero su delegado Félix Bolívar Valenzuela aseguró que los muchachos del sector de Jobo Bonito están dispuestos a dar la batalla.
La Primera Vuelta Independencia Nacional se iniciará el miércoles con la participación de más de 100 pedalistas nacionales, además de la actuación de cuatro países del área.
Es el evento de más trascendencia, a nivel aficionado, que se celebra en el país en lo que va de año.
Valenzuela significó que los lazareños estarán presentes en la justa, debido a la importancia que esta representa para el ciclismo nacional.
La Vuelta finalizará el 27 de febrero, realizando un recorrido por Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Sabana de la Mar, Samaná, Nagua, Puerto Plata, Navarrete, Santiago, La Vega y finalizando en la ciudad capital.
Indicó el joven dirigente de San Lázaro que los ciclistas se encuentran practicando desde el mes de diciembre, especialmente en la preparación física.
“Nosotros nunca habíamos tenido una preparación tan importante como ésta”, apunto Valenzuela.
La Vuelta Independencia partirá a las 8:30 A.M. de la Plazoleta Independencia, situada en la avenida 27 de Febrero frente al Club de las Fuerzas Armadas.
Los lazareños, durante el mes de enero, realizaron recorrido de más de 600 kilómetros por carreteras llanas y montañosas.
Todos los atletas han sido sometidos periódicamente a chequeos médicos con miras a que estén en perfecta condiciones físicas.
Sócrates Mairení Echenique se distinguió en el equipo de ciclismo del Club San Lázaro por su disciplina y educación. |
“Con la preparación que tenemos queremos demostrar que nuestro equipo realizará una labor aceptable en vista de que conocemos algunos de los seleccionados participantes”, apuntó el delegado lazareño.
Los ciclistas de San Lázaro tienen una edad entre 16 y 19 años.
Debido a la situación económica que atraviesa la entidad, la directiva lazareña ha decidido participar con un solo equipo.
La representación la integran Alfredo Abreu (Piscis), entrenador; Sócrates Mairení Echenique, capitán; Rafael Tejada, Eulogio Carmona (campeón nacional juvenil) y Amado Abreu (campeón superior), ciclistas. (EL NACIONAL/19 de Febrero de 1979)
0 comentarios:
Publicar un comentario