me gusta

miércoles, 22 de abril de 2015

Destacan crecimiento y calidad del ciclismo dominicano en 2007

El santiaguero Wendy Ramón Cruz ha obtenido el principal logro de un dominicano en un certamen internacional al conquistar la medalla de oro en la ruta de 160 kilómetros de los Juegos Deportivos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

SANTO DOMINGO.- Durante el 2007, el ciclismo dominicano se colocó como una de las disciplinas de mayor crecimiento y calidad competitiva, cuya brillantez fue notoria tanto en el plano local como internacional.

Los logros alcanzados por el santiaguero Wendy Ramón Cruz, el barahonero Augusto Sánchez Berigüete y los veganos Nelson Ismael Sánchez y Jorge Pérez hicieron escalar al ciclismo entre los deportes que mayores éxitos le brindaron a República Dominicana durante el año 2007.

Cruz, un especialista en ruta de terreno plano, se llenó de gloria al conquistar la medalla de oro en la difícil prueba de ruta de 160 kilómetros de los Juegos Deportivos Panamericanos, disputados en julio en Río de Janeiro, Brasil.

Con este resonante triunfo, El Ciclón Cruz puso de manifiesto el trabajo que ha venido realizando la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) en su esfuerzo de capacitar más a los atletas.

Con este logro, se inscribió en la historia del Comité Olímpico Dominicano al brindarle al país la primera medalla dorada, jamás alcanzada por ciclista dominicano en estos eventos panamericanos.

Como si fuera poco, Wendy Cruz también puso en alto el nombre de República Dominicana en certámenes celebrados en Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador, con lo cual concluye un año de muchos éxitos en lo personal y lo competitivo.

A estos logros internacionales se unen los alcanzados en el país en la Vuelta Ciclística Independencia, Vuelta a la Hispaniola, Vuelta al Valle, Copa Cero de Oro, entre otros éxitos que lo consagran como uno de los mejores exponentes que ha tenido el ciclismo nacional.

Debido a este fructífero año 2007, al atleta de 31 años le fue dedicado el pasado 21 de octubre la edición XLI del Ceremonial de la Fama del Deporte Dominicano, donde fueron inmortalizados siete nuevos atletas.

Pero Cruz no es el único que ha propiciado que el ciclismo dominicano se encuentre en un mejor sitial, pues Jorge Pérez y Augusto Sánchez alcanzaron el grado de estelares al convertirse en figuras de primer nivel en eventos internacionales.

Sus más recientes demostraciones las realizaron en el Festival de Pista Omnium, evento celebrado en Cali, Colombia como parte de la reinauguración del velódromo de esa ciudad. En dicho certamen el binomio integrado por Sánchez-Pérez conquistó tres de las cinco pruebas en que accionaron.

El santiaguero Wendy Ramón Cruz (La Caya Cigar/LTM Inmobiliaria) recibe un trofeo en la Vuelta al Valle 2006.

Ambos especialistas en pruebas de medio fondo compitieron en la velada con los mejores ciclistas de Colombia, así como las selecciones de Argentina, Ecuador, Venezuela, entre otras naciones.

Esta pareja también arrasó en la Copa Cuba de Pista, competencia efectuada en el mes de abril y también cosecharon triunfos en los Juegos del Alba de Venezuela, así como en distintos eventos efectuados en Ecuador, Guadalupe y Guatemala.

De su lado, Ismael Sánchez, con su condición de escalador, registró un excelente año, pues se convirtió en la sensación de la Vuelta Internacional a Ecuador, competencia realizada en noviembre y la ronda de Guatemala, efectuada en octubre, donde también puso a brillar el nombre de República Dominicana al conquistar varias etapas, premios de montañas y múltiples metas volantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario