me gusta

miércoles, 15 de abril de 2015

R.D. espera repetir en Clásico Saint Joseph (Martinica) 2007

Selección nacional de ruta que participará desde este jueves en el Clásico de Ciclismo Saint Joseph en Martinica. Figuran, desde la izquierda, los pedalistas Stanley Quiterio, Leonardo Grullón, Elvis Colón, José Frank Rodríguez, Ismael Sánchez y el entrenador nacional Ernesto Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección nacional de ruta partió recientemente hacia la isla de Martinica donde participará en el Clásico de Ciclismo Saint Joseph, certamen en el que esperan superar su actuación del pasado año.

Así lo informó Ernesto Núñez, entrenador vegano de la escuadra criolla, en entrevista realizada en el Velódromo Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante los preparativos previos a la salida hacia el extranjero de la escuadra tricolor.

Ernesto --Papo-- Núñez, entrenador nacional.


“Contamos con cinco de los mejores ruteros criollos y por tal motivo estamos preparados para superar la actuación en esta importante carrera que se disputará en cinco etapas desde el 17 al 21 del mes en curso”, sostuvo Núñez.

Indicó que el quinteto está compuesto por el sanjuanero Stanley Quiterio, campeón nacional vigente; los veganos Nelson Ismael Sánchez y Leonardo –Tigua-- Grullón, el santiaguero Elvis Colón y el capitalino José Frank Rodríguez.

El destacado entrenador vegano se mostró confiado en que sus pupilos lograrán conquistar la justa en el estado a ultramar de Francia.

“Cuento con todos mis muchachos, ya que están en plenitud de forma; aparte de que el terreno ondulado de esta carrera es propicio para que nos alcemos con la victoria”, resaltó Núñez.

Sobre ese particular, el pedalista Ismael Sánchez dijo que además de conocer muy bien el trazado, las condiciones geográficas en donde se realizarán las cinco etapas son las más adecuadas para sus cualidades de rodador-escalador.


Nelson Ismael Sánchez

“A parte de que me siento en mejor condiciones que el pasado año, tengo como punto favorable que conozco muy bien las bajadas, subidas y cada recodo por donde el pelotón rodará los cinco días de carreras. Confío estar entre los primeros en la clasificación general”, apostilló el campeón de la pasada Vuelta al Valle 2006.

De su lado, José Frank Rodríguez, quien tiene como misión salvaguardar la espalda de Sánchez o de cualquier otro corredor criollo que lidere la prueba, dijo estar preparado para contribuir con la causa criolla.

“Mi misión es tener una excelente actuación en Martinica y de defender a cualquiera de mis compañeros que tengan posibilidades de ganar la carrera”, indicó.

Mientras que el campeón nacional de ruta 2007, Stanley Quiterio dijo que es la carrera en la que tendrá que demostrar sus cualidades de rodador y espera alzarse con uno o varios triunfos parciales.

En tanto, el brioso Elvis Colón, campeón de metas volantes de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2007, reveló que hará todo lo posible por adueñarse de la camiseta de líder y, de no lograrlo, tendrá como objetivo la camiseta al mejor meta volantero del clásico martiniqueño.

Elvis Colón

Para Leonardo Grullón, mejor conocido como Tigua, y quien también fue una de las gratas sorpresas en la ronda patria pasada, “el Clásico Saint Joseph será un reto porque de esa forma podré demostrar que mis logros en el país no fueron casuales o fortuitos y que junto a mis compañeros de ruta podremos representar dignamente al país en los Juegos Panamericanos Río 2007, a efectuarse en Brasil”.

El técnico Núñez agradeció al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), en nombre de Juan Luis Rodríguez Fernández, presidente; Rafael Tejada Martínez, secretario general, y Jorge Blas Díaz, director técnico.



“Nos sentimos muy complacidos y conformes con estos altos dirigentes porque hacen posible que el seleccionado pueda asistir a los eventos internacionales a los cuales somos invitados”, concluyó Papo Núñez.



0 comentarios:

Publicar un comentario