me gusta

miércoles, 1 de abril de 2015

BIELAS HUMANAS: Los “forces” de mis hijos (Martín Olivo)



* Este jueves tocaba montar para Villa Altagracia con el grupo formado por corredores Fénix y Cocuyos. Honestamente les diré a ustedes que de todos los entrenamientos que se realizan saliendo y retornando a la capital, el que se dirige hacia el Cibao es el que más dolor de cabeza (de pecho, estómago y piernas) me produce.
* Todo ello por la topografía de dicho recorrido (cortos y largos falsos llanos, pero duros repechos).
* Sino, pregúntenme cómo me desplazo, sólo o en grupo, en las “lomas de los gritos”, tramo rebautizado como la “loma del muchachito” (allí donde me apareció el impúber aquel, vestido de blanco con una corbata rosada extremadamente resplandeciente).
* En ese falso llano he sufrido un calvario, y hoy no escapé a ese angustioso tramo, pese a contar con el apoyo “empujoncístico” de German Matos, Eliú y Juamy Fernández, tres delfines que me escoltaron hasta “coronar” (¿!!?) el ascenso.
* Resulta que cuando iba con el “pato en la boca” (respiración extremadamente forzada y ruidosa) noté que en la punta del pelotón de 17 corredores, estaba Féliz y mi hijo Martín Ismael Olivo Valenzuela(Tito) desplazándose como si no sintieran el ascenso (¡juventud divino tesoro!).
* Ya en el retorno, todos se “emplataron” (poner el plato grande) y comenzaron a subirse los ritmos. Formé pareja con Mélido Marte (no el supermillonario de las bienes raíces, sino La Chalupa, el mecánico de Moto Azcona) para ver si con éste, al “jalar” me iba más cómodo. Pero resulta que no llegamos siquiera a la punta porque volvieron a subir bruscamente el ritmo.
* Pero resulta que no llegamos siquiera a la punta porque entonces mi hijo Marcos Antonio (Katonio La Rabia), haciendo pareja con Carlos Alfredo Céspedes Alcántara (Tilico/El Líquido) marcaron una velocidad en la que quien suscribe llevó la peor parte.
* Recuerdo que pude aguantar el “force” en la leve inclinación de El Boricua, pero cuando me tocó subir “El 40” era Tito y Maurizio Pimentel los que llevaban la cosa “empericá” y tuvo German que empujarme y cuando estuve a punto de abandonar El Negro me boceó: “!Cuidao si abandona!, ¡Cuidao, eh!”, teniendo que sacar fuerza de no sé dónde y tener que meterme a la mala en el grupo.
* Bueno, mañana toca para La Cuchilla (próximo a la cárcel de Najayo) de San Cristóbal, ruta en la que tengo que superar la escalada de Quitasueño (de Este a Oeste) y los “dos escalones” o “la subida de los moteles” (Oeste-Este) rumbo a la entrada de Hatillo.
* En otro orden de idea, recibí la llamada del amigo y entusiasta de la BMX, Alex Mena, quien me preguntó si el próximo día 26 (domingo) no hay carreras programadas para llevar a cabo el Clásico Jardín Botánico.
* Mena, quiere que le confirmen si no habrá carreras ese día porque piensa incluir a las categorías Juvenil, Master, Mountain Bike y BMX. Me dice que cobrará RD$50 pesos de inscripción.

* A propósito de carreras, me preguntaron algunos miembros de la Liga de Ciclistas Masters de la Mañana (LICIMAMA) si los clásicos Aniversario Fénix y MOlivo (Memorial a los Caídos) se llevarán a cabo. Les informamos que ambas pruebas aún no tienen fechas… Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario