me gusta

viernes, 3 de noviembre de 2017

Virgilio Batista y su semblanza de la cubana Joanka González Pérez


Por Virgilio Batista.- 


Que ¿qué pienso? Pues en Yoanka. 

¡¡Noooo!!. Jamás corazón. Cómo puedo olvidar esa forma de andar en bici? Donde quiera que te encuentres no estés celosa. Nunca te olvidaré. 

Estás entre las primeras en mi lista de pura sangre del ciclismo. Si de Daniela no olvido su sonrisa, quiero que sepas que jamás y tampoco olvidaré cómo montas la bicicleta. Nadie pone a flotar el “caballito de acero” como tú lo hacías. 

No hago cumplidos si te digo que eres la mujer más bella andando en bici que he conocido. Eres Yoanka González Pérez, la cubana de Villa Clara, mi provincia favorita, campeona olímpica de Scratch 2004 en Atenas y la medalla de plata olímpica en la prueba por puntos en Pekín 2008. 

Nunca olvido cuando llegué a Cuba todo novato como entrenador de mi selección de tres dominicanas en 1994 y tú te lucías como toda una reina aunque eras juvenil, como todo un portento del futuro en el ciclismo cubano, pero lo que más aprecié de ti fue tu sencillez y como nos invitabas a hablar y compartir contigo sin ningún gesto que proyectara lo grande que te veíamos y nos animabas diciendo: "Anda, mira al frente; yo no soy tan alta. Es cuestión de entrenar; vamos a entrenar, vengan conmigo". 

Besos muchos para ti; no podías sonreír como Daniela, pero nadie puede andar en bici como tú lo hacías, con razón llegaste a ser una de las grandes reinas del ciclismo latinoamericano.


0 comentarios:

Publicar un comentario