me gusta

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La Trompeta Deportiva: XI Torneo de Baloncesto Superior LIBASADO 2017 con buenos patrocinios pero falta prensa y relaciones publicas


Por F.M. José.- 


SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana, miércoles 15 noviembre 2017.- Cuando se planifica la realización de cualquier evento, especialmente deportivo, los organizadores deben tomar en cuenta un factor primordial: la prensa y las relaciones públicas. 

* Estos dos aspectos son muy determinantes para el éxito del cualquier torneo, ya que por medio a estos se proyecta y se promueve dicha actividad, auspiciada por empresas públicas y privadas que confían sus recursos buscando con ello proyección y promoción. 

* Si no hay un departamento de prensa activo y eficiente, el evento se queda “amargamente” en el anonimato. 

* Esto ha venido aconteciendo en el XI Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste, organizado por la Liga de Baloncesto de dicho municipio (LIBASADO). 
Añadir leyenda

* La justa que se anuncio con bombos y platillos, destacando que la misma serviría de pie de amigo del desarrollo del deporte en sentido general, no ha llenado las expectativas publicitarias. 

* Es penoso que los medios de prensa escritos, radiales, televisivos y digitales tengan que indagar por sus propios medios para conseguir informaciones que deben de ser brindadas al instante por quienes están llamados a cumplir ese rol. 

* Y ahora que se está disputando la serie final, esperamos que esto se solucione, dándole importancia y valor a los pocos reporteros (redactores y fotógrafos) que se dan cita en el Polideportivo de Las Caobas, donde se efectúan los partidos. 

* Da mucha pena que empresas como Banco de Reservas (Banreservas), Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Cooperativa de Ahorros y Crédito de Herrera (COOP-HERRERA) y la Asociación de Industrias y Empresas de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AIEH) no hayan sido retribuidas como se merecen en este campeonato municipal. 

* Reiteramos nuestro pedido a los encargados de prensa y relaciones públicas de los equipos participantes o --mejor aun-- del comité organizador, parea que envíe con tiempo y de forma efectiva los datos o informaciones que los medios destaquen, puesto que estas noticias le conviene que salgan publicadas. 

* También hay quejas de que los organizadores no han cumplido lo acordado con los diferentes actores, entre los que se cuentan equipos participantes, cuerpo técnico, etc. etc. Pero esto sera tema de la proxima entrega de "La Trompeta Deportiva".

* Se acordó dar una suma para los equipos, pero la fueron recortando poco a poco, lo que incidió en que algunos quintetos no pudieran lograr sus objetivos. Pero insistimos esto es para otra entrega.

· Esperando que este tipo de situación se corrija en lo que queda de la justa, se despide… PA-PA-PAAAAAAANNNNNN: La Trompeta Deportiva

* Por cierto, el torneo fue dedicado al ex lanzador de Grandes Ligas, Ramón Martínez, hermano del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez. 

deciclismoymas.blogspot.com no se hace responsable de los conceptos emitidos por este columnista.

0 comentarios:

Publicar un comentario