me gusta

viernes, 10 de noviembre de 2017

Edwin Morel, Leonardo Márquez, Nilvio Díaz y Tony Bauzá Alemany: Campeones del Clasico Internacional de Ciclismo Triple Cien 2017

El Cocuyito Morel logro su objetivo que le fue frustrado en las dos ultimas ediciones del clásico máster.

Por Ramón Martín Olivo.- 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchos aun se preguntan quién o quiénes fueron los verdaderos y reales campeones del Clásico Internacional Triple Cien Máster, pues les diremos que fueron cuatro y no uno; tampoco hubo campeones overall porque se corrió en dos grupos másteres (A-B y C-D). 

Bien, para “revelarle” los que en verdad fueron los triunfadores, pues el dominicanyork Edwin –Cocuyito—Morel, Leonardo Márquez, Nilvio Díaz y Antonio Bauzá Alemany fueron quienes ocuparon los primeros lugares en los cuatro podio efectuados en el kilómetro cinco de la Avenida Mirador Sur. 

Morel (Drinks Team) fue el exultante y nervioso campeón máster A (30-39 años); mientras que el cubano Leonardo Márquez (Team Southern Crescent) se impuso en la Máster B (40-49). 

De su lado, Nilvio Díaz (DPRO Team) apoyado en un trabajo en equipo de su lugarteniente Gustavo Ferrer, se adueñó de la máster C (50-59). 

Mientras que el dominico-español Antonio Bauzá Alemany (Inteja DCT) “tuvo” la fortuna de que en esta edición número 18 se incluyó la Máster D (60 años y mas) logrando adjudicarse la misma. 

El XVIII Clásico Triple 100 se disputo durante tres días en el país con la participación de 190 pedalistas representando a una docena de países.

Morel, con un triunfo parcial en la primera etapa corrida en El Higüero, alcanzó 38 puntos, seguido por el santiaguero Wendy Ramón Cruz (Team La Vega), quien acumuló la misma cantidad de puntos que el campeón. 
El capitalino Raymond Hernandez (Club Deportivo Fénix) representó dignamente al equipo tricolor.

De su lado, el vegano José María Coronado (Mortero-V2C), 34 tantos; Enrique Quiñones (Morteros V2C), 22, y el capitalino Joel Amable Capellán Mancebo (Drink Team), 20, ocuparon los restantes lugares.

Mientras Leonardo Márquez, con 42 unidades, se impuso en la Máster B (40-49), escoltado por el vegano ocupando Rafael Emilio Sánchez (Team La Vega), con 40 puntos; el cubano Nelson Trujillo (HG Bike Shop) fue tercero con 34; Robert Liam Stewart (Belice) fue cuarto con 30 y Javier García Hernández (Southern Crescent) fue quinto con 20.
El Nilvio del Club Fenix no corrio pero este por lo menos lo puso a sonar en la master C.

Nilvio Díaz se llevó las palmas en la Máster C (50-59), al acumular 38 puntos, seguido por el romanense José Ramón Guzmán (Máster Bike) con 38, el citadino Ramón Elías Adames (Drink Team) fue tercero con 32. 
El cubano Gustavo Ferrer (DPRO Team) no disputó la primera posición con su co-equipero Nilvio Diaz en la Circunvalación.

El cubano Gustavo Ferrer (DPRO Team), varias veces campeón de esta tradicional carrera, fungió como lugarteniente y gregario de Díaz, y aun así se clasifico cuarto. Pascal Sauvayre (Máster Bike) se clasificó quinto. 
El español Antonio Bauza Alemany logró adjudicarse la incluida división máster D.

En la “innovadora” categoría máster D (60 años y más), el español y campeón nacional de esa división, Antonio Bauzá Alemany se granjeó la primera posición al acumular la cifra más alta de todos los participantes en el clásico con 58 puntos.

La segunda y tercera posición correspondió para Rolf Karl Schaub y Juan Evangelista Arias (Cocuyos Cycling Team) con 50 y 48 puntos, respectivamente. 

Ramón Elias --El Gallo-- Adames hizo valer sus dotes demarradoras y se anotó las metas volantes C-D.

Javier García y El Gallo Adames: campeones Metas Volantes:

El cubano Javier García Hernández (Southern Crescent) y el capitalino Ramón Elías –El Gallo-- Adames (Drink Team) dominaron el renglón de metas volantes, tras acumular 15 y 11 puntos en los tres días de competencias.

Al final de la competencia fueron premiados los diez mejores competidores en cada una de las categorías. 

El ingeniero Rafael Tejada, director general del evento, destacó la celebración una vez más del certamen, el cual contó con la presencia de un grupo mayor de participantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario