me gusta

viernes, 10 de noviembre de 2017

Bielas Humanas: Opiniones de algunos participantes en el T.C.M. 2017

El cubano Gustavo Ferrer se escapó con su co-equipero Nilvio Diaz y le cedió el primer lugar en la Circunvalación.

Por Ramón Martín Olivo.-

  • SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La edición número 18 del Clásico Internacional Triple Cien Máster 2017 fue muy dura, tanto que las medias horarias fueron bien altas y vertiginosas. Al parecieron los corredores nacionales e internacionales “prepararon” muy bien sus motores.
  • Algunos participantes revelaron su parecer sobre  el tradicional certamen pedalístico que también es conocido en los corrillos ciclistas neoyorquinos como “El Famoso”.
El dominican york Edwin Morel (Drink Team) y el vegano Jose Maria Coronado (Mortero-V2C).
  • El vegano José María Coronado (Mortero.V2C) fue uno de los ases del TCM que expreso su opinión a través de su cuenta de facebook.  El hijo del otrora destacado endurista cibaeño José Coronado también agradeció la orientación técnica que le suministrara su compueblano y ex co-equipero Bernard López Tejada.
El vegano Raffy Sanchez ha tenido un regreso exitoso en 2017.
  • “En el día de ayer culminamos la última carrera del año, El Famoso @triplencien. Fuimos a disputar la carrera con nuestro equipo @morterosv2c. En los tres días del evento obtuvimos el segundo lugar Overall y tercero en el máster A, cerrando así un 2017 con excelentes resultados para nosotros y mi equipo”.

  • De su lado, el también residente en la Ciudad Olímpica, Raffy Sánchez, corriendo para el team Telecable Central, externó lo siguiente: “En este Triple Cien conté con la ayuda incondicional de mis co-equiperos del Telecable Central. Sin ellos no hubiese obtenido ese importante lugar”.
    Andres Perez (Miguelon) vino nueva vez a representar al equipo Drink Team.
  • Mientras que el cubano Gustavo Ferrer, varias veces ganador de “El Famoso” al preguntarle a Bobolandia el porqué en esta ocasión no corrió, este le dijo que por enfermedad y falta de dinero. El antillano residente en Miami le dijo: “Lo mejor que hiciste, tú no te imaginas de lo que te libraste”.
·         A propósito de El Caballo Ferrer, este se fajó como un jabato a defender su compañero Nilvio para que el miembro del equipo RPGO se adjudicara el título de campeón máster C.
  • Tras ganar la primera etapa máster A-B,  el dominica york Edwin Morel  mandó a callar a todos los que los atacan y critican. El hombre se llevo el titulo de campeón.
  • Hay gente que critica sin saber los esfuerzos que se  hacen para competir en una carrera con el Triple Cien.
  • Y fuera del acontecer del TCM aparecieron varios conocedores de este deportes criticando el que hayan demasiadas carreras para mayores de 30 y para los menores de 18 son contadas las justas.
  • Algunos másteres --de los cuales la gran mayoría no corrió por ese motivo-- se quejaron por el hecho de cambiar la tradicional etapa plana (ida y vuelta Faro a Colon-Juan Dolio-Faro) por el circuito en El Higüero.
  • Bueno a quien le cayó como anillo al dedo la inclusión de la máster D (60 anos y mas)  fue al español Antonio Bauzá Alemany, quien el pasado año no vio a linda corriendo con los máster C pero ahora tuvo la oportunidad de llevarse el premio representativo a su edad.
·         Inmediatamente concluyó el Triple Cien, algunos máster se pusieron a realizar preparación física.

·         Dice Francisco Muñoz que eso de hacer preparación física en este país caribeño como que no tiene sentido. El Panadero resalta que eso se hace es en los países donde llega el invierno con frio y nevada.

*  Y hablando de frio, el romanense Jose Ramon Guzman, mejor conocido como "Maomeno", quien reside en Nueva York, ha demostrado que si hay sacrificio y esfuerzo se puede conseguir un excelente estado de forma.

  • Agradezco a los que se han burlado. También a los que me han dejado en Bobolandia, pero sobre todo a los poquísimos que me han ayudado a levantarme... Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario