me gusta

jueves, 2 de noviembre de 2017

Inicia este sábado XVIII Clásico de Ciclismo Triple Cien Máster 2017


Por Ramón Martín Olivo.- 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de más de 200 pedalistas másters dominicanos y de 15 países se iniciará este sábado la edición XVIII del Clásico Internacional de Ciclismo Triple Cien Máster, evento que concluirá el próximo lunes con su tradicional “circuito triunfal” en el Mirador Sur. 

La información fue suministrada por el ingeniero Rafael Tejada Martínez, quien forma parte del comité del certamen que cada año reúne a un numeroso grupo de participantes nacionales y extranjeros. 

Tejada Martínez indicó que en la justa se competirá en las categorías Máster A (30 a 39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59) y Máster D (60 años y más). 

Resaltó que los competidores correrán en dos pelotones (Máster A y B) y (Máster C y D) y en cada categoría habrá un líder, así como de metas volantes. Se premiarán los primeros diez lugares en las categorías A, B y C, en tanto que la D serán galardonados los cinco lugares más sobresalientes. 

La primera etapa se realizará este sábado y comprenderá un circuito a efectuarse en El Higüero, en las inmediaciones del Aeropuerto Joaquín Balaguer, el mismo comprenderá un recorrido de 100 kilómetros en cada fecha de las pruebas. 

Al día siguiente, domingo, habrá una prueba de ruta en la Circunvalación de Santo Domingo en las proximidades de Las Mina, para concluir el lunes 6 con un circuito en el Parque Mirador del Sur y comprenderá 10 vueltas. Todas las etapas iniciarán a las nueve de la mañana y el recorrido total será de 300 kilómetros. 

En la justa se espera una gran competición entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones a nivel élite y otros quienes ya en la categoría máster se han destacado con gran brillantez. Hasta el momento se han registrado 214 competidores. 

En la justa competirán pedalistas de Francia, España, Colombia, Canadá, Guadalupe, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Panamá, Estados Unidos, España, Belice, Uruguay, Curazao, Suiza y República Dominicana. 

Entre los planteles quisqueyanos competirán los representantes de Inteja, Cocuyos, Drink Team, Club Fénix, Aero Cycling Team (ACT), Team Caribe, Triciclos, Monteros V2C, La Vega, Moca, Mao (Valverde), San Francisco de Macorís, La Romana y San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Ciclomaster, Santiago, Poco Force, entre otros. 

Para hoy viernes está programado la realización del congresillo técnico en horario de 3:00 y 4:00 de la tarde en el Hotel Dominican Fiesta, que es el hotel oficial del Triple 100. 

El comité organizador anunció que ya cuentan con los permisos de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Interior y Policía, Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y de la Gobernación del Parque Mirador del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario