me gusta

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Steven Polanco aspira a llegar a ser Pro Continental y World Tour

El brioso corredor capitalino (centro) se adjudicó recientemente el titulo de campeón juvenil de la XVI Vuelta Ciclista a La Hispaniola, efectuada en Santiago de los Caballeros. Foto: Victor Ml. Perez.

Por Ramón Martín Olivo.- 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el ciclismo --de vez en vez-- surgen corredores que se inician de forma deslumbrante, acaparando la atención de los entendidos en la materia que ven en ellos cualidades que los proyecta a llegar bien lejos en el deporte de las bielas humanas. 

El recién campeón juvenil de la XVI Vuelta Ciclista a La Hispaniola, Steven Polanco, es uno de esos ejemplares. Por ello, reporteros de De Ciclismo & Más le elaboraron un cuestionario para que el brioso corredor capitalino expresara su visión sobre esta agonística disciplina. 

DECICLISMOYMAS: ¿Qué o quienes te motivaron a practicar ciclismo? 

STEVEN POLANCO: Prácticamente me motivaron mis padres, a pesar de que por mí mismo empecé a rodar en las tardes. 

DECICLISMOYMAS: ¿A los cuántos años te iniciaste? 

STEVEN POLANCO: Me inicie a los 14 annos. 

DCYM: ¿Cuál es tu ilusión o anhelo en esta difícil y exigente disciplina deportiva? 

STEVEN POLANCO: Bueno, honestamente llevo miras mucho más grandes que las nacionales sino a profesionales. Me refiero a líneas europeas y llegar a la mayor categoría de ciclismo de competición de ruta. 

DCYM: Vemos que también practicas y compites en Mountain Bike, ¿Cuáles son los pro y contra de ambas? 

STEVEN POLANCO: Los pro del mountain bike es la fuerza que te permite obtener, pero el contra es aque pierdes ritmo en cuanto al desarrollo de velocidad. 

DCYM: ¿Cómo se complementan ambas bicicletas, es decir, quee le porevee una bici a la otra? 

STEVEN POLANCO: Se complementa con lo anteriormente explicado, osea, que una te ayuda con la fuerza y manioabrbilidad, la otra te ayuda a mucha resistencia y velocidad. 

DCYM: Ahora que República Dominicana tiene dos equipos profesionales sólidos (Inteja-DCT y Aero Cycling Team/ACT) ¿te gustaría integrar una de esas escuderías? 

STEVEN POLANCO: Honestamente si en dado caso se pudiera sí, pero mi miras son a un mayor ciclismo que el National o América Tour. Me refiero al ciclismo pro-continental o World Tour. Pero claro, eso conlleva un arduo trabajo. 

DCYM: Además de tu triunfo en una vuelta extranjera y La Hispaniola, ¿Qué otros significativos logros has obtenido sobre la bicicleta? 

STEVEN POLANCO: Bueno, apartando esos he tenido los que son los campeonatos nacionales de Mountain bike, de Contrarreloj y subcampeón de ruta en un mismo año que es más que un logro personal los triunfos que he tenido en las Antillas Menores. 

DCYM: Vemos que tu familia te apoya en la práctica del deporte del aro y el pedal, ¿Quién se ha opuesto a que continúes en este deporte? 

STEVEN POLANCO: Realmente nadie se ha opuesto en lo que llevo de vida y siempre a pesar de millones de críticas la clave es el esfuerzo para lograr lo soñado. 

DCYM: ¿En qué curso estas y qué carrera académica te gustaría ejercer? 

STEVEN POLANCO: Estoy en cuarto de bachiller y me gustaría ejercer psicología. 

DCYM: Para finalizar, ¿Cuál ha sido la clave o razón de tu magnifica trayectoria? 

STEVEN POLANCO: La clave ha sido mucha fuerza de voluntad, perseverancia y mucha disciplina.


0 comentarios:

Publicar un comentario