me gusta

martes, 7 de noviembre de 2017

Joel Amable Capellán repite triunfo en La Mina; Stewart, Diaz y Bauza logran victorias en la segunda etapa del XVIII Clásico Triple 100


Por Miguel Ángel Gonzalez (Fotos: Víctor Manuel Perez).-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- domingo 05 de noviembre de 2017.- El capitalino Joel Amable Capellán (Drink Team) repitió triunfo de forma consecutiva en La Mina, segunda etapa del XVIII Clásico Internacional de Ciclismo Triple Cien Master 2017.

Capellán salió airoso en la categoría 30-39 años en esta segunda jornada corrida en la Circunvalacion de Santo Domingo del certamen también conocido como "El Famoso", trayecto que tuvo un recorrido de 100 kilómetros.

Asimismo, Robert Lian Stewart (Belice) y Danilo Diaz también alcanzaron triunfos durante el segundo día de actividad del certamen ciclístico, donde participan unos 190 pedalistas representando a unos 15 países.

Capellán, representante del Drinks Team pudo resistir el empuje de varios pedalistas para finalmente alzarse con la victoria en el circuito recorrido durante 5 vueltas, cada una con una distancia de 19 kilómetros.

El triunfador hizo su recorrido en tiempo de 2 horas: 25 minutos y 38 segundos, con lo cual superó a Jose Maria Coronado de los Morteros V2C, quien llegó en la segunda posicion, la tercera posición correspondió a para el lider del Clasico 2017 Edwin Morel del Drink Team, mientras que Jose Miguel Rodriguez de los Cocuyos Cycling Team y Nilsson Ruiz del Karma Racing Team llegaron cuarto y quinto lugar.

De su lado, en la categoría 40-49 años se impuso Stewart, quien compite para el equipo de Belize y realizó su recorrido en tiempo de 2 horas 13 minutos y 13 segundos, ocupando Rafael Sanchez del Team La Vega el segundo lugar, Leonardo Marquez del Southern Crescent el tercer lugar, en tanto que Nelson Trujillo de HG Bike Shop fue cuarto, William Franco del Inteja DCT alcanzó el quinto puesto.

Mientras que en la Master 50-59 años, los principales honores fueron para Nivio Diaz del DPRO Team quien tuvo registró de 2 horas 25 minutos y 38 segundos, ocupando Gustavo Ferrer del mismo equipo del ganador de la etapa el segundo lugar,Jose Ramon Guzman del Master Bike fue tercero, Emmanuel Alain Fernandez ocupó el cuarto y Richard Gonzalez del Karma Racing Team cerró en quinto.

En la categoria Master 60 y Mas Antonio Bauza del Inteja DCT se impuso en esta segunda etapa del Clasico de Ciclismo Master Triple Cien en su version 18. A Bauza le siguieron Andres Miguel Perez del Drink Team en la segunda posicion y Juan Arias de los Cocuyos Cycling Team llego tercero. Cirilo Toribio de City Bicycles cruzo la linea de sentencia en la cuarta posicion y Rolf Karl Schaub de los Cocuyos Cycling Team en el quinto peldaño.

Clasificación General

Luego de los dos primeros días de competencias, Edwin Morel del Drink Team domina la clasificación general en la Master 30-39 con 36 puntos, seguido por Jose Maria Coronado de los Morteros V2C con 34 y Enrique Quiñones, de Montero V2C es tercero sumando 22 puntos.

En la Master 40-49 años el lider es Nelson Trujillo quien acumula 34 puntos, empatados en igual puntaje con los corredores Rafael Sanchez del Team La Vega y Leonardo Marquez del Southern Crescent. La cuarta posicion corresponde para Robert Lian Stewart de Belize quien registra 20 puntos y se acomoda en la cuarta posicion. William Franco del Inteja DCT suma en esta dos etapas 18 puntos y se coloca en la quinta posicion.

Nivio Diaz es el nuevo lider de la categoria Master 50-59 años quien suma 38 puntos, seguido de Gustavo Ferrer del DPRO Team con 32 puntos, en tanto que la tercera posicion la ostenta Jose Ramon Guzman del Master Bike que tiene la misma puntuacion que Ferrer. Richard Gonzalez del Karma Racing TReam se acomoda en la cuarta posicion de la tabla de puntuacion acumulando 22 puntos y el ganador de la primera etapa de este clasico Ramon Elias Adames se mantiene en el quinto peldaño con 20 puntos.

Antonio Bauza del Inteja DCT se convierte en el nuevo lider del Clasico Master de Ciclismo Triple Cien en la categoria Master 60 y Mas quien con sus 18 puntos de la primera etapa y 20 puntos en la segunda etapa registra una suma de 38 puntos. Rolf Karl Schaub de los Cocuyos Cycling Team, Andres Miguel Perez del Drink Team y Juan Arias de los Cocuyos Cycling Team ocupan la segunda, tercera y cuarta posicion empatados todos con 32 puntos. La quinta posicion es para Cirilo Toribio del City Bicycles quien registra 24 puntos.

Metas Volantes

En la jornada de la segunda etapa hubo dos metas volantes y fueron ganadas por Jose Miguel Rodriguez la primera y Javier Garcia Hernandez la segunda en la categoria Master "A y B" y en el segundo grupo, osea la categoria Master "C y D" fueron ganadas por Emmanuel Alain Fernandez la primera y la segunda por Nivio Diaz.

Luego de celebrada la jornada del dia de hoy el lider de las metas volante en la categoria Ä y B"es Edwin Morel quien registra 8 puntos, seguido por Jose Miguel Rodriguez con 6 puntos y Nelson Trujillo con 4 puntos.

En la categoria Master "C y D" las metas volantes el maximo lider corresponde a Ramon Elias Adames quien acumula 6 puntos. Le siguen en cantidad de puntos Nivio Diaz con 5 puntos y Emmanuel Elian Fernandez con 4 puntos.

Tercera Etapa

La etapa que culminará la edición XVIII del Campeonato Internacional Triple 100 de ciclismo será un circuito en el parque Mirador del Sur, el mismo comprenderá 10 vueltas. La distancia a recorrer serán 100 kilómetros. (Fuente: Miguel Angel Gonzalez).



0 comentarios:

Publicar un comentario