me gusta

sábado, 4 de noviembre de 2017

Edwin Morel (El Cocuyito) y Ramón Elias Adames (El Gallo) se imponen al esprint en la primera etapa XVIII Clásico Triple Cien Máster 2017


Por Ramón Martín Olivo (Fotos: Víctor Manuel Perez).- 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominican-york Edwin Morel y el capitalino Ramón Elías Adames, ambos del team Drink2Go, se impusieron al esprint a sus respectivos grupos de escapados en la primera etapa del XVIII Clásico Internacional Triple Cien Máster en el que participan más de 190 pedalistas máster dominicanos y de 15 naciones. 

El Cocuyito Morel se apoderó en el embalaje final de la categoría Máster A (30-39 años), mientras que el citadino Gallo Adames hizo lo propio en la Máster C (50-59) de la primera etapa de la justa máster que se desarrollo con un circuito cerrado en El Higüero, en las inmediaciones del Aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer Ricardo, de Santo Domingo Norte.

Morel se apoderó de la primera posición overall (A-B) en un sprint realizado junto a Enrique Quiñones (Morteros V2C) y el cubano Nelson Trujillo (HG Bike Shop), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. Trujillo se impuso en la máster B (40-49 años).

De su lado, el vegano Jose Maria Coronado (Morteros V2C) llegó cuarto, y el santiaguero Juan --Kuki La Arana-- Suarez Castillo (Drink Team) cruzó en la quinta posición.

En el grupo compuesto por las categorías Máster C y D, el mejor exponente fue Ramón Elías Adames (Drink Team) quien acumuló 20 puntos, y así ser el líder de la categoría Over All C-D. Nilvio Diaz (DPRO Team) fue segundo, registrando 18 puntos.

El romanense Jose Ramón Guzmán (Máster Bike) y el campeón de la edición pasada, el cubano Gustavo Ferrer, se repartieron la tercera y cuarta posición, respectivamente. El romanense Luis Diesel (Inteja DCT) se ubicó quinto.
Rafael Tejada Martinez, quien corrió en la Máster C-D, hace algunas observaciones antes del inicio de la carrera. Observan Herbelt Martin Scharf y doña Ingrid Rosario de Tejada.

Rafael Tejada, director general del evento, dio inicio al recorrido teniendo las palabras centrales de la inauguración de este evento que acoge corredores nacionales e internacionales.

En el certamen para veteranos se compite en las categorías Máster A (30 a 39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59) y Máster D (60 años y más). 

Mañana domingo (9:00 A.M.) el clásico continua con un circuito-ruta en la Circunvalación de Santo Domingo, en las proximidades de La Mina, para concluir el lunes 6 con un circuito de 10 vueltas (100.4 kilómetros) en el Parque Mirador del Sur 10 vueltas.

Líderes por categoría

La categoría Máster 30-39 años es liderada por Edwin Morel (Drink Team) con 20 puntos, seguido por Enrique Quiñones (Morteros-V2C) 18 tantos. Jose Maria Coronado (Morteros) se posiciona en la tercera posición, con 16 unidades y Juan Suarez (Drink Team) se coloca en la cuarta posición con 14 puntos. La quinta posición corresponde para Jose Frank Rodriguez (Inteja DCT) con 12.

Otros corredores que obtuvieron puntos en la categoría Máster 30-39 años son: Wendy Cruz (Team La Vega) con 10; Nisson Ruiz (Karma Racing Team) con 8; Jose Miguel Rodriguez, refuerzo de los Cocuyos Cycling Team, con 6, y Jose Miguel Osoria (Ciclo Máster) y Branly Arcadio Nuñez Gomez (Team Caribe) quienes obtienen 4 y 2 puntos cada uno.
Carlos De León (Carlos Cama), de Aero Cycling Team (ACT) encabeza el lote Máster A y B.

En la Categoria Master 40/49 años es dominada por Nelson Trujillo de HG Bike Shop, seguido por Leonardo Marquez de Southern Crescent en la segunda posicion, mientras que Rafael Sanchez del equipo Team La Vega se queda con la tercera posicion. Franck Sartori del Inteja DCT se posiciona en la cuarta posicion y Euclides Raul Peralta de los Morteros V2C entra al pentagono del quinto lugar.

Ramon Elias Adames del Drink Team es el lider de la categoria Master 50/59 años para que Nivio Diaz del DPRO Team, Jose Ramon Guzman del Master Bike, Gustavo Ferrer del DPRO Team y Luis Diesel del Inteja DCT se posicionan en la segunda, tercera, cuarta y quinta posicion respectivamente.

En la categoria Master 60 y mas el lider es para el representante de los Cocuyos Cycling Team Rolfkarl Schaub, mientras que Antonio Bauza del Inteja DCT se queda en la segunda posicion y Juan Arias de los Cocuyos Cycling Team cruza la meta en la tercera posicion.

En cuanto al renglon de las Metas Volantes Edwin Morel del Drink Team es el lider acumulando 6 puntos en las tres metas volantes disputadas en esta etapa, mientras que en las metas volantes del grupo ''B'' el lider es Ramon Elias Adames del Drink Team quien sumo 6 puntos en las metas volantes realizada en la primera etapa del clasico de ciclismo Master Triple Cien.

El Clasico de Ciclismo Master Triple Cien cuenta con el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Interior y Policía, Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y de la Gobernación del Parque Mirador del Sur.

La segunda etapa del Clasico de Ciclismo Triple Cien sera celebrada este domingo 05 de noviembre en la circunvalacion Santo Domingo comenzando a las 9:00 A.M.
El Gallo Adames hizo valer su fuerza e inteligencia igual como lo hizo en Santiago.

En la justa compiten pedalistas que en el pasado tuvieron relevantes actuaciones a nivel élite, y otros quienes ya en la categoría máster se han destacado con gran brillantez. 

En la prueba accionan ciclistas de Francia, España, Colombia, Canadá, Guadalupe, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Panamá, Estados Unidos, España, Belice, Uruguay, Curazao, Suiza, República Dominicana entre otros. 

Entre los planteles quisqueyanos compiten los representantes de Inteja, Cocuyos, Drink Team, Fénix, Aero Ciclyng Team, Team Caribe, Triciclo, Monteros V2C, La Vega, Moca, Mao, Valverde, San Francisco de Macorís, La Romana y San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Ciclomaster, Santiago, Poco Force entre otros. 

La carrera cuenta con los permisos de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ministerio de Interior y Policía, Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y de la Gobernación del Parque Mirador del Sur.


0 comentarios:

Publicar un comentario