me gusta

jueves, 30 de noviembre de 2017

Mario Melvin Soto responde a cronistas por Juego de Estrellas en R.D.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En respuesta a algunos amigos periodistas que se han empeñado en criticar nuestra institución por no celebrar el Juego de Estrellas en los dos últimos años, debemos informarles que la idea de ese evento es para recaudar fondos y así poder continuar ayudando a aquellos ex peloteros que lo necesitan.

No es verdad que el Juego ha sido un fracaso siempre, hicimos una renovación cuando comenzamos a jugar con las ligas de Puerto Rico y Venezuela lo que nos generó buenos beneficios, es innegable lo que ha ocurrido con el béisbol profesional en nuestro país, la gente sólo va al Play cuando juegan Águilas y Licey.

Nosotros no podemos celebrar un juego para perder los fondos que ya tenemos para continuar ayudando a ese grueso de ex peloteros.

Nunca los comunicadores deportivos, principalmente, han tenido la delicadeza de visitar nuestras oficinas para que se enteren de lo que hemos hecho y seguimos haciendo por nuestros ex-peloteros.

?Dónde estaban esos amigos periodistas antes de los años '90 cuando no había nada en esta institución, sólo alrededor de 30 mil pesos perdidos en un banco y una persona con una pensión de 250 pesos?

Es bueno que todos sepan que ahora estamos recibiendo dólares de la Liga Dominicana de Béisbol y por iniciativa de esa entidad reguladora de nuestra pelota.

Todos los peloteros que participan en los torneos otoño invernales saben hoy día que tienen una federación que los respalda, cuida y asesora, porque nos reunimos con ellos para informarles y les enseñamos de ser necesario los certificados de depósito, también le decimos que vayan a las oficinas para que vean cómo se maneja el día a día.

Queremos informarles que nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos, construimos un edificio de cinco niveles donde funciona el museo de los peloteros profesionales, tenemos alrededor de 35 ex peloteros con una pequeña pensión, y alrededor de 80 ex peloteros con un seguro medico, con los fondos disponibles para respaldar esas pensiones y seguro.

La Federación de Peloteros Profesionales de la República Dominicana y sus directivos bajo ningún concepto se sienten avergonzados por esos falsos comentarios escritos por amigos que no investigan antes de hacer sus críticas.

Quizás, la FENAPEPRO es una de las instituciones sin fines de lucro más sólidas en la República Dominicana y que más se ocupa de sus tareas primordiales.

No le hemos pedido un solo centavo a nadie, lo que hemos hecho ha sido porque no utilizamos los fondos para beneficios personales, y si les interesa saber más de lo que hemos hecho y estamos haciendo, les invitamos a visitarnos para que confirmen si es cierto lo que aquí les escribimos.

La sorpresa que se llevarán los enseñara a investigar un poco más de las instituciones que no son corruptas.

Revisémosnos, qué hemos hecho cada uno de nosotros por nuestras instituciones y compañeros.

Quién ha hecho más por la institución a la que pertenecemos.


Mas sobre Mario Melvin Soto:

Nació el 12 de julio de 1956, en la Provincia de Baní, R.D.

Con una exisota carrera con el equipo de los Rojos de Cincinnati en el béisbol de Grandes Ligas y con los Leones del Escogido en la Liga Invernal, Mario Melvín Soto se consagró como uno de los estelares lanzadores de la República Dominicana.

Su trayectoria en las mayores se inició el 21 de julio de 1977, demostrando de inmediato sus condiciones de buen lanzador derecho.

Toda su carrera la desarrollo con la organización de Cincinnati, en donde alcanzó un total de 100 victorias con 92 derrotas, durante 12 temporadas.

Su mejor temporada fue en 1984 cuando logró 18 victorias con solo siete derrotas, con una efectividad de 3.53.

Durante su trayectoria en el béisbol profesional de los Estados Unidos, Soto logró grandes hazañas, como fue el 10 de abril de 1981, cuando lanzó juego de un solo hits frente a los Bravos de Atlanta. Igual sucedió el 12 de abril ante los Cardenales de San Luís.

En dos ocasiones logró ponchar 15 bateadores contrarios, la primera ocasión fue el nueve de septiembre de 1980 frente a los Bravos de Atlanta y la segunda el 17 de agoto de 1982 ante los Yanquis de Nueva York.

El 17 de mayo de 1984 Soto se convirtió en el decimoséptimo lanzador de Grandes Ligas que poncha a cuatro bateadores en una misma entrada. El partido fue ganado por los Rojos de Cincinnati ante los Cachorros de Chicago con anotación de cinco carreras por tres.

Su victoria numero 100 en las Grandes Ligas la alcanzó el 20 de mayo de 1988, cuando la novena de Cincinnati venció a los Cachorros de Chicago con marcador de siete carreras por dos, en esa ocasión el dominicano lanzó partido completo, le conectaron cinco hits y ponchó a seis contrarios.

Soto participó en 297 partidos, iniciando 224 de ellos y tiró 72 encuentros completos. Además lanzó 13 partidos en blanco y ponchó a 1449 jugadores rivales.

En el béisbol invernal dominicano Mario Melvin Soto jugó solo para el equipo de los Leones del Escogido, con quien se inició en la temporada de 1978-1979.

Durante once temporadas Mario Soto fue una de las piezas claves del equipo Leones del Escogido en la década de los años 80.

Su mejor años con el equipo rojo de la capital fue en la temporada de 1980-1981, cuando logró ganar siete y solo perder dos partidos.

En el béisbol criollo logró 28 victorias con 17 derrotas, permitiendo 320 hits, otorgando 152 bases por bolas y ponchando a 306 bateadores, para una efectividad de 2.48. (Fuente: 500 Grandes Atletas Dominicanos, de Kennedy Vargas).

0 comentarios:

Publicar un comentario