me gusta

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Sobre los resultados de controles de doping en Vuelta a Colombia


Por Julio Ernesto Bernal.-

BOGOTA, Colombia.- Con todo esto de la lamentable noticia sobre los resultados positivos a los controles de doping en nuestro ciclismo, debo decir que hace unos días en una conversación prolongada con quien dirige los designios.del ciclismo en Colombia le dije que paradógicamente somos uno de los mejores del mundo con nuestros ciclistas que corren afuera pero en el campo local, la verdad, estamos perdiendo terreno y mucho terreno.

Le decía en mi charla que no puede ser posible que desde hace un tiempo a la fecha los equipos colombianos que nos representan en algunas carreras en Europa se dedicaban a terminar una carrera o simplemente a estar en una que otra fuga, lamentablemente lo veo así y así se lo dije. Talves para el yo estaba equivocado pero hoy se comprueba que lo que le dije es un hecho real.

Antes los.equipos Postobon, Cafe de Colombia, Pony Malta, etc., iban con el propósito de pelear cada etapa, cada carrera , cada modalidad, pues pertenecí a uno de ellos y se lo que hablo. Hoy en día nos tenemos que consolar con la fuga del dia y esperar que los llamen al podium como los mas combativos...podemos poner como ejemplo al team Colombia pues ni una sola etapa en sus 3 o 4 años de existencia....sera que esto tiene que ver con la aparente permicidad conque se maneja nuestro ciclismo a nivel local?

No lo se , solo se que estos resultados hechos en Europa demuestran que nuestros ciclistas pareciera ser que se tienen una confianza gigantesca para consumir sustancias prohibidas.

La.verdad que como DT de mi equipo durante ya varias temporadas reconozco el miedo que da de solo pensar que uno de mis pupilos pueda.salir caliente, doy gracias a Dios y a mis ciclistas porque a pesar de los 4 o 5 llamados durante la.vuelta ninguno de ellos dio positivo y tampoco me alegro por ninguno de los que salieron con alguna de las sustancias mencionadas. Me duele lo que esta pasando ya que en este momento somos por.muchas otras naciones señalados , hoy mismo resibi muchos mensajes de vituperios hacia nosotros por lo sucedido y salir a responder a cada comentario negativo resulta muy berraco .....lamento mucho por los corredores jóvenes que les paso esto, los ya veteranos estaban de salida pero aun asi lo lamento por ellos también...

0 comentarios:

Publicar un comentario