me gusta

miércoles, 10 de mayo de 2017

Tras Campeonato Panam Ciclismo, R.D. clasifica para Barranquilla

La veterana Juana Fernández Veras volvió a destacar en el ciclismo internacional. (Foto: R. Martín Olivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres plazas, una en femenino y dos en masculino, dejó como resultado la participación dominicana en el XXXII Campeonato Panamericano de Ciclismo Santo Domingo 2017, celebrado el pasado fin de semana en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur), en la capital dominicana. 

Las plazas, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, ingeniero Jorge Blas Díaz, “son del país”, por lo que no pertenecen a ningún atletas en particular. 

El Campeonato Panamericano dio 12 puestos masculinos y seis femeninos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al cinco de agosto del próximo año.

Sin embargo, algunos países quedaron por delante de República Dominicana, pero por pertenecer a Norteamérica o Suramérica, los lugares se asignaron a los países subsiguientes. 
Diego Milán obtuvo la séptima posición en el esprint masivo de la categoría élite hombres.

“Realmente queríamos ganar medallas”, dijo Blas, pero no se pudo. “Y sabemos que los muchachos hicieron el esfuerzo para estar bien preparados. Nos sentimos orgullosos de esa preparación”. Algunos se entrenaron entre Colombia y Europa. 

La competición no permitió ver el sueño de medalla, pero “los demás países se preparan muy bien para ganar ellos también” y de hecho, dijo Díaz, una gran parte de los atletas participantes, cuando se fueron a buscar al Aeropuerto, sus vuelos no procedían de la zona continental, sino de Europa.

Las plazas fueron conquistadas por Juana Fernández, quien se ubicó en la posición 11 en élite de damas, el pasado sábado; Diego Milán, séptimo, y Juan José Cueto (17o.), en la élite masculino. 

Otras oportunidades 

La del Campeonato Panamericano no es la única, la Confederación Panamericana de Ciclismo también dará puesto para Barranquilla 2018, en los Campeonatos del Caribe, a principios de agosto en Guadalupe, y el Campeonato Panamericano de Pista, en julio en Trinidad & Tobago. También vía “wild card”, explicó Díaz. (Fuente: Diario Libre).

0 comentarios:

Publicar un comentario