me gusta

martes, 16 de mayo de 2017

Giro 2017: Tom Dumoulin deja en jaque a todos tras crono histórica

El jefe de filas del team Giant hizo valer su condición de favorito y se impuso de manera destacada en la contrarreloj individual de la "corsa rosa", logrando además la camiseta de líder de la general.
Por Fátima Leal Chaves.-

MONTEFALCO, Italia.- Arrancaba la segunda semana del Giro de Italia, con una crono individual entre Foligno y esta localidad. Un recorrido de 39,8 kilómetros donde el primer punto intermedio se situaba a los diez kilómetros. Antes de afrontar el segundo punto (a 28,2 kilómetros de meta), los corredores tenían el puerto de Madonna delle Grazie y el repecho de San Marco. Ninguno era puntuable pero sí el esfuerzo y el cansancio podían pasar factura en pérdida de tiempo. Para cerrar la etapa un final en alto de cuatro kilómetros hasta la meta situada en Montefalco.

Si hay alguna prueba de ciclismo que no deja indiferente a nadie y mantiene la emoción hasta el final son sin duda las cronos. La pelea contra el crono y los líderes sin sus gregarios. Toda la expectación con una general muy apretada tras la etapa novena con diferencias mínimas. Todo estaba en puño y el guión de la prueba rompería todo.

Geraint Thomas era el mejor posicionado. Hasta que Bob Jungles salió a escena pero se quedó muy cerca de arrebatarle el mejor tiempo. El francés Thuabaut Pinot ni siquiera fue rival, que en los últimos kilómetros fue perdiendo tiempo y se desinfló. Si para el corredor del Francaise de Jeux, fue un suplicio la etapa, para el líder de la general hasta el momento, Nairo Quintana, fue peor. El colombiano sabía que contra el tiempo no era el mejor, y este recorrido no hizo nada más que confirmarlo. El de Movistar intentó aguantar y tirar muy fuerte, pero fue imposible romper a Tom Dumoulin.

50:37 fue el tiempo marcado por el neerlandés. El joven corredor de Sunweb, hizo valer su condición de favorito en la etapa. Cada paso que daba pulverizaba todos los tiempos de sus rivales. Ni siquiera el final en el alto le pasó factura. Fue el más rápido, gestionó bien los tiempos y asentó un golpe a la general. Una victoria que lo subió a lo más alto para vestirse de nuevo líder de la general con más de dos minutos de ventaja sobre Nairo, Mollema, Pinot y Nibali, quien sigue sin romper de una vez por toda en este Giro de Italia.

Tras una crono que pone la general de nuevo patas arriba, la pelota está ahora en el tejado de los rivales. Tom Dumoulin tiene gran diferencia, pero en montaña sabe que no es el mejor. El que más aguante y resista se llevará la victoria final de este Giro de Italia 2017.

Tras una crono que pone la general de nuevo patas arriba, la pelota está ahora en el tejado de los rivales. Tom Dumoulin tiene gran diferencia, pero en montaña sabe que no es el mejor. El que más aguante y resista se llevará la victoria final de este Giro de Italia 2017. (Fuente: Capital Deportiva).

0 comentarios:

Publicar un comentario