me gusta

martes, 9 de mayo de 2017

André Greipel se impuso al sprint en segunda etapa Giro de Italia 2017


ITALIA.- El alemán Andre Greipel (Lotto) hizo valer su experiencia y su explosivo embalaje final adjudicándose la segunda etapa de la edición 100 del Giro de Italia 2017. 

Gorila Magila, como le llaman al ciclista teutón, fue el más rápido en la meta y se impuso a las dos noveles estrellas el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y a Caleb Ewan. 

Greipel también se convirtió en el nuevo líder del Giro, gracias a la bonificación de 10 segundos, dejando a Postlberger, quien llego como líder a la etapa de hoy a 4 segundos en la general. 

La etapa de hoy fue de más de 220 kilómetros y toda la emoción se concentró en los últimos metros, por lo que podría pensarse que fue una etapa de transición, sin embargo, el largo recorrido y el viento que hubo durante la carrera mostró que fue una jornada dura para los ciclistas. 

Al igual que en la etapa de ayer, una escapada formada en los primeros kilómetros protagonizó la contienda. Koshevoy (Wilier Selle Italia), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Evgeny Shalunov (Gazprom) y Simone Andreeta (Bardiani), los artífices del pulso a un pelotón que siempre tuvo las de ganar. 

En los metros finales, Gaviria lanzaba su apuesta, pero fue claramente superado por Greipel que tiró de jalones y de experiencia para ganar con absoluta autoridad su séptima victoria de etapa en su quinta participación en el Giro de Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario