me gusta

viernes, 19 de mayo de 2017

Colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) se convierte en el quinto latino en adjudicarse tres etapas en una edición del Giro de Italia

El también destacado corredor de pista se suma así al selecto grupo de cincos latinoamericanos en ganar tres tramos de la "corsa rosa".
REGGIO EMILIA, Italia.- El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se adjudicó este jueves la 12ª etapa (la más larga, 229 kilómetros) del Giro de Italia, logrando así su tercer triunfo parcial en esta edición centenaria de la carrera mediterránea. 

El brioso “volatta” volvió a levantar los brazos en el Giro 2017. La etapa fue plácida y en los últimos kilómetros el grupo la neutralizó. 

Gaviria, de 22 años, y que disputa su primera gran prueba por etapas, ya había vencido en el tercer tramo de este “Giro Centenario”, con final en Cagliari (Cerdeña) y en la quinta, en Messina (Sicilia). 

El colombiano llegó por detrás, recortó la diferencia con el resto de sprinters y volvió a levantar los brazos sobre la línea. Tercera victoria para Gaviria, que sigue ampliando su renta en en la general de la regularidad. 


La localidad de Reggio Emilia vio levantar los brazos del corredor sudamericano tras un esprint masivo en el que el italiano Jakub Mareczko y el irlandés Sam Bennett, tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente. En tanto, el lanzador de Gaviria, el argentino Maximiliano Richeze fue quinto y el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, se ubicó séptimo. 

Magila Gorila (Greipel) no tuvo su día; tras la etapa Gaviria le alabó ante la pregunta sobre si es el mejor velocista del Giro: “El mejor esprinter de la carrera es André Greipel”, contestó seguro. 

Mientras, la ‘maglia rosa’ (camiseta de líder) siguió en poder del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien conserva una cómoda ventaja de 2:23 minutos sobre el colombiano y ganador de la última edición Nairo Quintana (Movistar). 

Tres corredores (Sergey Firnasov, Marco Marcato y Mirco Maestri) protagonizaron la escapada del día, lanzada desde el banderazo de salida. El último de los escapados, Maestri, fue alcanzado por el pelotón a falta de solo siete kilómetros para la meta. 

Este viernes, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana (167 km) entre Reggio Emilia y Tortona. 

Gaviria: Quinto latino en ganar tres etapas en el Giro 

Con su triunfo en Reggio Emilia, el colombiano Fernando Gaviria se convierte en el quinto latinoamericano en obtener tres triunfos parciales en la ronda rosa. El corredor del Quick Step tiene aún la posibilidad de ser el primer latino en obtener cuatro o más etapas. 

Gaviria también ha hecho historia en la “corsa rosa” al ser el cuarto ciclista colombiano que se coloca la camiseta de líder de esta gran vuelta 

Con su tercer triunfo, sumado al del Nairo Quintana, es la cuarta ocasión en este Giro que Colombia se anota cuatro etapas, igualando así el récord que el país cafetalero había obtenido en 2014. 

Gaviria entró en el selecto grupo de los cinco latinos múltiples ganadores de tramos en una misma edición del Giro. El “quinteto” está compuesto por el venezolano José Rujano, el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio y los también colombianos Luis Herrera (Lucho), Nairo Quintana y, por supuesto, Fernando Gaviria. 

Síntesis de la 12a. etapa 

El sprint final fue iniciado por Bauhaus, aprovechando el trabajo del Bora, pero Mareczko y Bennett pronto le igualaron. Por detrás llegó Gaviria, que adelantó a todos y acabó ganando de manera holgada su tercera etapa en la edición centenaria del Giro de Italia. 

Antes de ese sprint la etapa tuvo tres claros protagonistas: Firsanov, Marcato y Maestri quienes tuvieron una escapada de más de 200 kilómetros. Del resto destacó Omar Fraile, quien después de ganar en la jornada de ayer, peleó los puntos de la montaña para hacerse con ese maillot. 

Este viernes se disputará la decimotercera etapa entre Reggio Emilia y Tortona, 167 kilómetros totalmente llanos, por lo que se prevé otra victoria al sprint. (Fuentes: Agencias de Noticias).

0 comentarios:

Publicar un comentario