me gusta

miércoles, 10 de mayo de 2017

FEDOCI lamenta mortal accidente de Juan Fernández González

Reporteros de deciclismoymas.blogspot.com estaban presentes en el momento del accidente. En la gráfica se ve cuando la corredora paraguaya Aracelis Jazmín Galeano, con la ayuda de su entrenador, se reincorpora luego de la colisión .

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, ingeniero Jorge Blas Díaz, precisó con más detalles lo ocurrido el pasado viernes, día en que el mecánico de la delegación de Cuba, Juan Fernández González funestamente perdió su vida de una manera accidental. 

Díaz señaló que el accidente ocurrió a unos 300 metros después de la meta de llegada. 

Señaló que la corredora de Cuba, Marlies Mejía, alcanzó y rebasó a la corredora de Paraguay, Aracelis Jazmín Galeano, en la prueba contrarreloj. 

Luego de cruzar la meta, “después de 300 metros”, informa Díaz a DL, la cubana le solicita a su vehículo asistente (en el que viene su equipo de apoyo) que le busque agua. De esa manera Fernández González se desmonta de su vehículo de asistencia, “ella ya detenida, porque la carrera había terminado”. 

Ocurrido eso “en ese instante Fernández González no se percata que viene una corredora, que es la de Paraguay, que lo impacta y lo tumba, cae hacia atrás y se golpea la cabeza con el pavimento”. 

Fue asistido por tres médicos del evento, quienes lo llevaron al centro médico más cercano que es la Clínica Independencia, “donde se le dio toda la asistencia para resucitarlo, ya que en la clínica le dio un paro cardíaco”. 

Para el lunes 8, Blas dijo que se estaba a la espera de la declaración del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) “sobre la certificación de la autopsia que le practicaron al cadáver para determinar cuál fue el motivo de la muerte”. 

“Nosotros como Federación, como organización lamentamos mucho este accidente”, dijo Díaz. 

“Estamos haciendo todos los trámites para que su cuerpo sea llevado a Cuba. Conocemos al señor Fernández hace alrededor de 20 años, por lo que nos entristece aún más esa situación”. (Fuente: Diario Libre).

0 comentarios:

Publicar un comentario