me gusta

lunes, 8 de mayo de 2017

Henry Francisco: R.D. echará de menos a Norlandys Taveras y a Rafael Merán en III Campeonato Panamericano Ciclismo Santo Domingo 2017


Por Raúl Bretón.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada equipo de ciclismo es conformado dependiendo de las características de la carrera en la cual se competirá. En muchos casos, los técnicos se ven en la obligación de sacrificar importantes figuras para determinadas rutas.

Los ciclistas que integran la selección dominicana que competirá desde este viernes en el Campeonato Panamericano en el Mirador Sur no cuenta con sus dos mejores especialistas de territorio llano (Rafael Merán y Norlandys Taveras), según el analista de ciclismo Henry Francisco.

“El equipo dominicano pierde dos opciones de medallas y pierde plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Merán es un gran lanzador y un rodador de poder. Conoce muy bien el Parque Mirador Sur y a muchos de los que estarán en el pelotón. Es un persecutor natural”, afirmó Henry Francisco, un ex ciclista dominicano radicado en Nueva York.

El equipo élite escogido por la Federación Dominicana de Ciclismo lo componen Ismael Sánchez (ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta Independencia) Addelyn Cruz, Diego Milán (representante dominicano en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016), William Guzmán, Juan José Cueto y Adrian Núñez.
Henry Gustavo Francisco es el gerente principal de la marca de bicicletas Montecci.

“No entiendo por qué han dejado fuera a Norlandys Taveras. Ha demostrado que tiene calidad de sprinter a nivel panamericano. Su ausencia no tiene ninguna explicación. El Mirador no es para escaladores. Es un circuito en el cual se doblará 34 veces y en el que hay que utilizar entre 800 y 900 watts para reponer el ritmo, y eso desgasta mucho”, agregó Francisco, fundador de la marca Montecci.

El circuito de El Mirador tiene 10 kilómetros de territorio llano en el cual los ciclistas élites pueden promediar entre 40 y 45 kilómetros por hora. Ismael Sánchez, considerado el mejor ciclista dominicano de la actualidad, ha descartado cualquier posibilidad de conseguir una medalla en las dos pruebas (contrarreloj y circuito) del Panamericano: “Mis características como ciclista son otras. En los llanos mis opciones disminuyen”, dijo el escalador.

“En el Panamericano hay corredores que lo han hecho muy bien en Europa. El nivel será alto. Merán ha hecho grandes carreras en Estados Unidos en este tipo de superficie. Norlandys ha probado sus cualidades como rematador junto a grandes especialistas. La selección les echará de menos”, señaló Francisco. (Fuente: 7dias.com).
El sanjuanero Norlandys Taveras Sánchez ha vencido varias veces al ibérico-dominicano Diego Milán, quien fue séptimo en la prueba de ruta élite del XXXII Campeonato Panamericano de Ciclismo Santo Domingo 2017.


0 comentarios:

Publicar un comentario