me gusta

domingo, 14 de mayo de 2017

John Rafael Vásquez impuso clase en Clásica Villa Altagracia 1995


Por Ramón Martín Olivo.- 

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- En la Vuelta Independencia Nacional 1993, John Rafael Vásquez conquistó el título de Mejor Ciclista Novato de la ronda patriótica. En dicha oportunidad, el ahora corredor mauriciano mostró condiciones de buen demarrador y prometedor escalador. 

El sábado pasado, en un ida y vuelta Villa Altagracia-Piedra Blanca-Villa Altagracia, John Rafael ratificó su condición de buen rodador al conquistar la Clásica Ciclística Villa Altagracia, certamen que se realizó con motivo de las fiestas patronales de esta localidad. 

Y como si esto fuera poco, al día siguiente, en el “Fogueo de Montaña” el diminuto corredor de la Policía Nacional obtuvo la cuarta posición en la agobiante subida a Jarabacoa. 

En la justa empinada, Rafael Vásquez quedó detrás de Amable Capellán, Carlos De León y José Luis Melo (El Lumínico). 

Sobre ese particular, John dice que “era de esperarse que El Lumínico subiera mejor que yo, ya que posee una sofisticada bicicleta y utiliza bielas 175.5, aptas para este tipo de terreno”. 

En cuanto al ida y vuelta a Piedra Blanca,. John Rafael superó en un cerrado esprint a Carlos De León, Colón Guevara, José Luis Melo y Andrés Veras Reyes, todos del equipo Areperos de San Carlos. 

En el embalaje final, el ex campeón BMX demarró “codo a codo” con De León, con quien ha venido disputándose últimamente en las llegadas masivas. 

La Clásica Villa Altagracia se desarrolló con altos ritmos y constantes intentos de fuga. En los primeros kilómetros el mauriciano Ramón Reynoso (Chacho) inició las represalias al fugarse junto a Melo, cosa que aprovechó John Rafael para adherirse a la escapada. 

En la fuga definitiva también se añadieron cinco pedalistas, los cuales, junto a los tres mencionados, pedaleraon con impetuosidad todo el trayecto de la ruta. 

Llegando a Piedra Blanca, el gran pelotón no podía dar caza a los fugitivos; en tanto, John Rafael, quien se caracteriza por mantener un buen ritmo, brincó en la última subida siendo seguido por Andrés Veras Reyes (Moreno) pero la escaramuza no fraguó, siendo neutralizada por el pelotón. 

Ya en los metros finales, los “embaladores” hicieron su trabajo, quedando a la cabeza John Rafael y Carlos De León, quienes se disputaron “timón a timón” la primera posición de una llegada masiva. 


El Pollo: Su gran rival 

John Rafael se inició como corredor BMX (bicicross) donde se destacó por su gran habilidad y fuerza sobre la bicicleta aro 20. 

En el 1993 fue Mejor Novato de la Independencia y al final de la temporada 1994 obtuvo la tercera posición en un cerrado esprint de la II Copa Navidad, detrás de Roosevelt –El Pollo—Marte (segundo) quien, según señala: “Es mi hombre a batir, ya que es el único que ha podido superarme en las llegadas”. 

“El Pollo es muy buen esprinter, pero sé que en poco tiempo podré superarle, ya que estoy preparándome arduamente con ese objetivo”. 

El Día de los Reyes Magos, corriendo en el III Circuito La Fe 1995, John Rafael volvió a encontrarse con Marte, pero tuvo que conformarse con la segunda posición del certamen organizado por el entusiasta dirigente BMX Franklin De la Cruz. 

Agradece a Reyson Félix 

Como todo buen pupilo, John Rafael Vásquez se siente agradecido eternamente del entrenador Reyson Félix, ya que “me ha ayudado bastante desde mis inicios hasta mi desarrollo”. 

Sobre el también entrenador de la Policía Nacional, John Rafael dijo que “Reyson es una persona que gusta mucho del ciclismo y siempre que ve talento en los ciclistas, él hace todo lo posible por ayudarles”. 

John Rafael tiene entre sus planes principales conquistar una etapa de la XVI Vuelta Independencia Nacional, así como conquistar una medalla de oro en los próximos Juegos Deportivos Militares. (SUPLEMENTO DEPORTES EL NACIONAL, 29 de enero de 1995).

0 comentarios:

Publicar un comentario