me gusta

martes, 16 de mayo de 2017

Greta Cicolari acusada de amenazas a técnicos italianos de voleibol


Tras Londres 2012, el entrenador de la Federación dejó de contar con ella y Cicolari inició una batalla legal contra ambos por incumplimiento de contrato.

Fue inhabilitada 13 meses por insultos al técnico, aunque ella los negó. Menegatti, su ex compañera, que nunca la apoyó, también la ha denunciado 


Por Ismael Monzón.- 

BÉRGAMO, Italia.- Llegó a ocupar el tercer puesto del ránking mundial de vóley-playa femenino. Obtuvo el oro en un Europeo, dos campeonatos italianos y los Juegos del Mediterráneo de 2013. 

Nunca Italia tuvo una jugadora como Greta Cicolari, ni una pareja tan sólida como la que lideró junto a Marta Menegatti. 

Pero tras un conflicto con el entonces entrenador de la Federación y un par de mensajes airados, la leyenda del vóley-playa femenino ha terminado acusada de amenazas por la Fiscalía de Bérgamo. 

Todo comenzó al finalizar los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, en los que la pareja obtuvo un histórico quinto puesto. Cicolari era la reina de la arena en Italia, pero sin motivo aparente el seleccionador nacional, el brasileño Lisandro Días Carvalho, dejó de contar con ella. Se quedó sin pareja, sin técnico y condenada a entrenarse al margen. 

Es decir, la mejor jugadora, que ya tenía 30 años, tenía que comenzar de nuevo. Greta reconoce tener un “carácter fuerte”, por lo que no se limitó a lamentarse. Inició una batalla legal contra la Federación, con la que había firmado un contrato por cuatro años, y se formó una guerra con dos bandos. 

La jugadora fue inhabilitada 13 meses por presuntos insultos a su entrenador y comparar a la federación con la mafia. Ella siempre lo negó y aunque un tribunal administrativo de Roma dictó que debía ser compensada con 200.000 euros, echó por tierra casi dos temporadas completas. (Fuente: EL MUNDO).

0 comentarios:

Publicar un comentario