me gusta

lunes, 8 de mayo de 2017

Aero Cycling Team (A.C.T.) será Continental UCI en enero de 2018

En la primera etapa contrarreloj, el Aero Cycling Team-Sigma dio el primer zarpazo en la Vuelta Independencia 2017.

Por Ramón Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras granjearse dos títulos consecutivos de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia (2016 y 2017), los ejecutivos del Aero Cycling Team (ACT) consideran oportuno que esa escudería suba a la división Continental, y sería así la segunda escuadra criolla en obtener esa licencia UCI.

El ingeniero Rafael Tavárez, uno de los principales gerentes del ACT, hizo la revelación el pasado fin de semana cuando se efectuaba en la Avenida de la Salud el XXXII Campeonato Panamericano de Ciclismo Santo Domingo 2017.

“Para enero próximo el equipo ACT será categoría Continental, porque cuenta con los atletas, el personal técnico, y los recursos para competir en ese nivel”, enfatizó Tavárez.

Indicó que con los logros y triunfos obtenidos desde hace dos años a nivel nacional e internacional, el Aero Cycling Team ha demostrado que tiene el nivel de cualquier equipo categoría Continental.

Tavárez puso como principales ejemplos los triunfos obtenidos en las dos últimas ediciones de la prueba patriótica en la que el vegano Nelson Ismael Sánchez obtuvo su segundo y tercero triunfo individual.

“En las dos últimas vueltas hemos demostrado que tenemos la capacidad para ser Continental. En ambas ediciones pudimos no solo vencer a equipos continentales sino también a selecciones extranjeras que vinieron a competir por la victoria”, enfatizó.

El también ciclista máster recordó que en la Vuelta 2016, el ACT, además de adjudicarse la camiseta amarilla de líder, conquistaron cuatro etapas, y las clasificaciones de regularidad y montaña.

En esta última ronda patriótica (2017), el equipo azul hizo la dupleta Ismael Sánchez-Adderlyn Cruz, campeón y subcampeón, así como la prueba contrarreloj (primera etapa) y una etapa.

Tavárez reveló que para sustentar ese proyecto Continental cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones que están dispuestas a apoyar al Aero Cycling Team.

0 comentarios:

Publicar un comentario