me gusta

viernes, 12 de mayo de 2017

El INTEJA-DCT logra tres plazas R.D. para accionar en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Medellín 2018

Diego Milán (izquierda), Adderlyn Cruz y Adrian Núñez (ambos en primer plano), mientras disputaban la prueba élite de 170 kilómetros en el Mirador Sur. (Foto: Ramón Martín Olivo).

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- El esfuerzo que ha realizado Inteja Dominican Ciclyng Team por aportar en elevar cada vez más el nivel del ciclismo dominicano rindió grandemente sus frutos en el recién concluido Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta. 

Ello debido a que las tres plazas alcanzadas en el evento por la República Dominicana para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse el próximo año, en Barranquilla, Colombia fueron obtenidas por tres miembros de este equipo continental dominicano. 

Juana Fernández Veras, en la competencia de damas, así como Diego Milán y Juan 

José Cueto en la carrera élite en masculino levantaron el honor del país en la importante justa que contó con la participación de pedalistas representantes de 27 naciones. 

Ante los ojos de las principales autoridades del ciclismo mundial y panamericano, estos tres competidores encabezaron el batallón quisqueyano que disputó de tú a tú con exponentes que por años reciben mayores beneficios para desarrollarse como atletas en esta exigente disciplina. 

Fernández con su onceno lugar en femenino, fue la quinta clasificada de las seis plazas que otorgaba la prueba de ruta de damas corrida el pasado sábado a la distancia de 90 kilómetros, de su lado Milán y Cueto arribaron en la séptima y 17ava posición, respectivamente para también agenciarse dos de la docena de puestos que otorgaba la competencia de los varones que comprendió 170 kilómetros y que fue personalmente supervisada por Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y José Manuel Peláez, quien preside la Confederación Panamericana de Ciclismo. 
Juana Fernández Veras (izquierda), quien corre para el Inteja-Dct, se ubicó séptima en la prueba femenina y le otorgó una plaza clasificadora al país tras ubicarse en el encasillado cinco entre las corredoras centroamericanas y caribeñas que accionaron en dicha jornada panamericana. El ciclismo femenino dominicano competirá con una corredora en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Medellín 2018. (Foto: Ramón Martín Olivo)

El ingeniero Rafael Tejada Martínez, presidente de Inteja Dominican Cycling Team, mostró su orgullo porque tres miembros de este conjunto continental pudieron aportar para que República Dominicana alcanzara sus tres primeras plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018. 

De inmediato, externó que continuarán esforzándose para que en los venideros eventos internacionales de ciclismo poder conseguir más puestos para República Dominicana y de esta manera cuando llegue la fecha de los Centroamericanos el ciclismo quisqueyano pueda estar presente con una amplia representación. 
El ingeniero Rafael Tejada Martínez (izquierda) y Antonio Bauzá Alemany forman parte de las columnas que sostienen al equipo Continental Inteja-Dct. (Foto: Ramón Martín Olivo)

Claro está, Tejada expresó que para lograrlo tiene que seguir contando con todo el engranaje, que de una u otra manera han aportado para que Inteja Dominican Cycling Team se fortalezca y pueda seguir forjando pedalistas con la finalidad de cosechar frutos como el que recién acaba de ocurrir. Antes de arribar a los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Santo Domingo 2017, los muchachos de Inteja estuvieron fogueándose en competencias en España, disputadas en Madrid, Asturias, Valencia, Gran Premio Miguel Indurain Larraya y la Clásica Amoebieta. 

“Nuestro principal objetivo es aportar para que el ciclismo dominicano continúe su desarrollo y los pedalistas estén presentes en grandes eventos de Europa como ha acontecido en los últimos tres años”, señaló Tejada, tras ponderar los últimos resultados ocurridos. 

Este éxito en el concluido Campeonato Panamericano de Ruta se une al hecho de que la República Dominicana tuvo el año pasado a su primer pedalista que participó en los Juegos Olímpicos (Río 2016) en la presencia de Milán y esto se debió debido a la participación de Inteja Dominican Cycling Team en competencias puntuables para este magno evento deportivo. (Fuente: Listín Diario).

0 comentarios:

Publicar un comentario