me gusta

domingo, 21 de mayo de 2017

Dumoulin gana 14ª etapa y se afianza en la general Giro de Italia 2017


OROPA, Italia.- El pedalista Tom Dumoulin (Team Sunweb) fue el ganador de la etapa 14 del Giro de Italia 2017 disputado entre las localidades de Castellania y Oropa, con un recorrido de 131 kilómetros.
Tom Dumoulin entro primero por línea de meta con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 34 segundos, superando al ruso Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) y al español Mikel Landa (Team Sky) quienes entraron segundo y tercero respectivamente.
La clasificación general individual continua siendo liderada por el ciclista holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), seguido por el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y por el francés Thibaut Pinot (FDJ) en la segunda y tercera casilla respectivamente.
El sol estaba brillando al principio en Castellania cuando el pelotón despegó en la etapa más corta del Giro de Italia de este año, de sólo 131 km. Aproximadamente los primeros 100 kilómetros del día eran planos antes de la subida en Oropa, por lo que se esperaba un grupo para la escapada.
Muchos intentaron escapar, pero nadie tuvo éxito ni se le permitió. El ritmo era alto en la primera media hora y los favoritos a la general estaban sentados tranquilamente, mientras que otros hicieron sus intentos de vuelo. Tardaron unos 30 km, pero al grupo finalmente se le permitió escapar. Natnael Berhane (Datos de la Dimensión), Sergey Lagutin (GazProm-RusVelo) y Daniel Martínez (Willier-Trestina) se alejaron cuando el pelotón se relajó.
La brecha nunca fue mucho más de los dos minutos. Y así continuó durante unos 80 kilómetros. A 22 km del final, los equipos de los ciclistas aspirantes al título comenzaron a alinearse en la parte delantera. Todavía no había prisa por atrapar a los tres escapados, a pesar de que la brecha estaba por entonces en menos de un minuto. Eventualmente fueron devueltos a falta de 18 km de la meta.
Al acercarse al pie de la subida, Bahréin-Mérida se trasladó al frente aparentemente buscando arreglar las cosas para Nibali. Pronto se les unió el Trek-Segafredo para Bauke Mollema, con el Team Sunweb vigilando a todos ellos.
Movistar llevó a la carga, ya que los ciclistas comenzaron a desprenderse del pelotón y hubo numerosos accidentes, incluyendo Adam Hansen, del Lotto-Soudal. De hecho, José Joaquín Rojas y Gorka Izagirre fueron tan fuertes que involuntariamente abrió un hueco, con Diego Rosa de Sky dando caza. Cuando los dos ciclistas del Movistar Team se dieron cuenta de lo que habían hecho, se detuvieron, pero Rosa continuó.
Sorprendentemente, el líder de la clasificación de las montañas, Fraile, cayó al fondo del grupo al principio. Movistar todavía conducía el reducido grupo, y el ciclista del Sky fue cogido otra vez.
A 5,5 km de distancia, Igor Anton (Dimension Data) fue el siguiente en saltar, con Zakarin, Yates y Pozzovivo a la cabeza, y todos volvieron a estar juntos. Winner Anacona (Movistar Team) empujó al grupo, hasta que Yates se trasladó al frente. Yates cayó de nuevo y Pozzovivo atacó. Y con cuatro kilómetros por recorrer, Quintana y Zakarin salieron al frente juntos. Dumoulin estaba demasiado lejos para reaccionar con éxito. Quintana y Zakarin subieron. Dumoulin apareció de nuevo, liderando un pequeño grupo. Eso fue demasiado para Quintana, quien volvió a despegar.
El gran holandés no entró en pánico, sino que continuó a su propio ritmo, llevando a su pequeño grupo de Nibali, Zakarin, Yates y Landa en persecución. Tanto Mollema como Pinot se habían descolgado, y pronto Yates como Nibali no pudieron quedarse con el grupo.
Dumoulin se acercó al colombiano, atrapándolo y pasándole a 1,5 km de distancia. Dumoulin siguió adelante, pero Quintana, Landa y Zakarin fueron con él. Zakarin se movió en la delantera con unos 200 metros para ir y Dumoulin dio caza y se trasladó a la cabeza con unos 25 metros para ir a tomar la victoria. Quintana terminó en cuarto lugar a más de 10 segundos del líder. (Fuente: NotiCiclismo)

0 comentarios:

Publicar un comentario