me gusta

viernes, 11 de diciembre de 2015

Roosevelt Marte conquista Tercer Clásico Marino García 1994


Por R. Martín Olivo.-


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ciclista capitalino Roosevelt –El Pollo—Marte conquistó al esprint el Tercer Clásico Ciclístico Marino García 1994 que se desarrolló aquí con un ida y vuelta San Cristóbal-Najayo Arriba-San Cristóbal.

Marte, del club Areperos de San Carlos, recorrió los 40 kilómetros de montañas en una hora, cuatro minutos y 25 segundos, siendo seguido muy de cerca por el mauriciano Ramón –Chacho—Reynoso, el petromacorisano Wilfredo de la Paz y Silverio –Sibo- Mejía (Club Mauricio Báez).

La competencia, en honor al fallecido pedalista sancristobero Marino –El Moreno—García, se desarrolló con altos ritmos de pedalada y bajo un intenso y candente sol que hizo estragos a todos los pedalistas participantes.

El Pollo Marte y Chacho Reynoso se fugaron en los primero seis kilómetros de la ruta dejando atrás al Ingeniero De la Paz y al Sibo Mejía, quienes no pudieron darle caza a los fugados.

Ya en el retorno de la agobiante carrera, Marte y Reynoso ejecutaron muy buenos y coordinados relevos lo que les consolidó la primera y segunda posición, sucesivamente.

De su lado, el arepero Juan José Cuello (Kureisin) se impuso en la categoría juvenil sobre su co-equipier Colón –El Javao—Guevara y al mauriciano Jesús –El Mariao—Vargas.

Mientras que Juana Fernández (Damas Ciclistas) se impuso en la modalidad femenina superior adelantándose a su compañera de escudería la rodadora María del Carmen Jiménez.

En la modalidad femenino-juvenil, la escaladora Milkeya Jiménez (Damas Ciclistas) aventajó a Verónica Peña, Rosalma Linares y Giovanny Martínez, quienes se ubicaron en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.


Patrocinadores y organizadores

El Tercer Clásico Marino García, que cada año se realiza en honor al malogrado corredor sancristobalense, fue patrocinado por Repuestos La Rueda y el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, quien dio el banderazo de honor.

La justa estuvo organizada por la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal (ASOCISANCRI) y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI). (EL NACIONAL / DEPORTES / 29 de Septiembre de 1994).

0 comentarios:

Publicar un comentario