me gusta

miércoles, 2 de diciembre de 2015

BIELAS HUMANAS: La bicicleta como recreación (11-01-1997)


Por Martín Olivo

Cuando el pentacampeón del Tour de Francia, el español Miguel Indurain Larraya, decidió retirarse del agonístico deporte, dijo que dejaba el profesionalismo pero no el ciclismo recreativo: “Tomaré la bici como afición; pasearé junto a mis amigos por toda Navarra, mi lugar de origen”.

Recientemente leímos un curioso anuncio, en el que se daban varias razones por las que el posible comprador disfrutaría “una inmensidad” al adquirir una de las bicicletas en venta.

Entre las motivaciones se mencionaban:

· Rebaja bastante de peso o medidas. (A quien suscribe le consta: De 220 libras tenemos 179.)

· Hacer demasiadas amistades. (El andar en bici es una forma eficaz de conseguir nuevos amigos. Vaya al Mirador Sur y compruébelo).

· Divertirse como nunca. (Claro, si es para pasear nada más.)

· Disfrutar muchísimo de nuestro país. (Compre una Mountain Bike –MTB- y vaya a las periferias de la ciudad, para que vea cuán bello es nuestro hábitat).

Al parecer, el “creativo” del arte publicitario tiene vasta experiencia con la bicicleta, ya que coincidió con todo lo que se obtiene encima del “caballito de acero”.

DEMARRAJES.- El mauriciano Silverio Mejía y Rosalma Linares resultaron campeones del Segundo Clásico Día de los Reyes corrido en la autopista nueva de San Cristóbal. El Sibo se impuso a Roosevelt –El Pollo—Marte y a Ulises –León—Ventura… Mientras que Alba demostró por qué es campeona nacional al vencer a Juana Fernández y a Carmen Sugeily Nerys (La Malcriá)… Esperamos que para 1998, el entrenador Virgilio Batista, organizador del “fogueo”, obtenga un buen patrocinio y vengan ciclistas del interior. ¡Ah! Y que no junte a los Elites con los Másters, ¡por favor!... El villaltagraciano Benito Correa informa que la Primera Clásica Bardhal se realizara en su localidad el próximo 21, día de la Virgen de La Altagracia. Serán dos pruebas (Abierta y Máster)… Carreras másters que quiera Dios se efectúen este año: Quinto Clásico Fénix (mayo 29), Segundo Giro al Burrito, Tour de Bobolandia y La Escalada a La Colonia… El campeón nacional máster, Vladimir Camarena, declaró que luego del Clásico Alico dejará la categoría de los “matusalenes” para pasar a la Elite. El cibaeño dice que no tiene sentido seguir compitiendo sin rivalidad en dicha división… Por cierto, el capitalino Baldemiro Brea anota que también pasará a la categoría Superior. Aun así integra un equipo para participar en la III Copa Licimadi. Por fin, ¿pasará o no pasará?... A propósito, hay másters –en la Capital y Santiago—que tienen condiciones de Elites. Ejemplos: Bernardo González del Rey (La Grúa) y Francisco Muñoz (Panadero), campeones Licimadi Máster 30-A y 30-B, respectivamente; Abel Cruz y Luis Tomás Méndez, entre otros… Atención Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones: La carretera hacia Cambita, Garabito, todavía tiene tramos en muy mal estado. Esa ruta sólo sirve para hacer una París-Roubaix criolla… Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario