me gusta

jueves, 3 de diciembre de 2015

Lisandra Guerra: Única cubana en participar Copa Mundial Pista


Por Luis Avilés.-


La pedalista cubana Lisandra Guerra será la única representante de ese país antillano que asistirá, ente el cinco y el siete próximos, en la segunda parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2015-2016, con sede en Cambridge, Nueva Zelanda.

Guerra, quien tuvo una discreta actuación en la primera etapa del circuito del orbe en Cali, Colombia, no estará acompañada por Marlies Mejías ni Arlenis Sierra, monarca inesperada en el scratch en la urbe suramericana, refleja la publicación digital Jit.

En aquella ocasión, la representante de la tierra de José Martí concluyó en los puestos 24 y 29 en las pruebas de keirin y velocidad, respectivamente, mientras que Mejías concluyó octava en el ómnium, con 124 puntos.

Precisamente, Marlies será una de las principales figuras que estarán ausentes en la cita, por prescripción médica, debido a una lesión sufrida en uno de los entrenamientos, por lo que perderá una gran oportunidad de sumar puntos al ranking olímpico, argumenta el sitio web Jit.

Además de las tres fases de la Copa del Mundo, Guerra y Mejías tendrán igualmente opciones de acumular unidades en el Campeonato del Mundo, a efectuarse en marzo en Londres, capital de Gran Bretaña, en pos de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil).

Este sábado, Lisandra debutará sobre el velódromo neozelandés en la velocidad, mientras que el domingo lo hará en el keirin, pruebas en las cuales marcha novena (490 puntos) y octava (503), respectivamente, en el listado olímpico. (Puro Ciclismo/Luis Avilés).

0 comentarios:

Publicar un comentario